TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

Los vecinos de Pablo VI ayudan a la Policía a detener a cinco personas

  • El Ayuntamiento plantea reuniones entre ciudadanos y agentes para reducir los actos vandálicos.

La estrecha colaboración entre vecinos y agentes de la Policía Local de Alcalá ha permitido la detención de dos personas acusadas de robo con fuerza en una vivienda de la barriada de Pablo VI y la instrucción de un atestado de falta de hurto y daños en un vehículo de esta misma zona.

Hace varias semanas, según la delegada de Seguridad Ciudadana, Mariló Gutiérrez, la Asociación de Vecinos 1º de Mayo trasladó al Ayuntamiento de Alcalá sus inquietudes en materia de seguridad. Sus miembros confirmaron un aumento de los actos vandálicos y de robos en la barriada de Pablo VI. De esta forma, se firmó un acuerdo de colaboración entre los vecinos y la Policía Local que puso en marcha un dispositivo especial de vigilancia sobre todo en las calles y en las horas que los vecinos definieron como de mayor riesgo.

Hace dos días, sobre las 23:45, una dotación policial que patrullaba la barriada recibió un aviso de un robo en una vivienda de la calle Valle de Palma. Al llegar, los agentes comprobaron que los ladrones habían forzado una ventana para acceder a la vivienda. Tras verificar que en la vivienda había objetos de valor, los agentes decidieron mantener el dispositivo en las inmediaciones de la casa a la espera de que los ladrones completaran el robo. Una espera acertada, ya que al poco tiempo uno de los asaltantes fue interceptado cuando nuevamente se disponía a entrar en la vivienda y detenido junto con otro individuo que le había ayudado a perpetrar el asalto. Ambos detenidos, con numerosos antecedentes policiales por robo con fuerza, pasaron a disposición judicial.

Días previos a esta detención, sobre las cuatro y media de la madrugada y gracias a este servicio especial de vigilancia, dos agentes detuvieron a otros tres individuos por sustraer varias partes de un vehículo estacionado en la barriada de Pablo VI. A dos de ellos se le imputó una falta de hurto y otra de daños.

Ante estos hechos, Mariló Gutiérrez subraya la importancia de la colaboración de los ciudadanos y entidades vecinales con los agentes policiales. En este sentido, la delegada explica que entre las medidas de refuerzo que se van a tomar está la de mantener reuniones con todas las entidades vecinales de la ciudad para conocer las necesidades de los vecinos en materia de seguridad ciudadana y, en función de ello, aumentar la presencia policial y establecer dispositivos especiales de vigilancia.

Mariló Gutiérrez manifesta así su satisfacción por la actuación policial y por el agradecimiento que la Asociación de Vecinos 1º de Mayo ha trasladado a la Policía Local por la labor realizada y anima a los agentes a seguir en la misma línea por el bien de la barriada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios