FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Dos policías nacionales salvan la vida a un hombre que se encontraba en parada cardiorrespiratoria

  • El hombre, que ya tenía antecedentes por episodios similares, se encuentra ingresado con pronóstico grave.

Dos agentes del Grupo Local de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra han salvado la vida a un vecino del municipio que se encontraba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria en su domicilio después de que sus propios familiares dieran la voz de alarma contactando con la Sala del 091 para solicitar auxilio.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado día 1 de octubre, cuando los familiares de la víctima realizaron una llamada a la Sala del 091 alertando de que un miembro de su familia parecía haber fallecido y estaba inconsciente, según ha informado la Policía en un comunicado de prensa. Los agentes enviados por la Sala 091 acudieron de manera inmediata al lugar de los hechos, encontrando a un hombre tendido en el suelo de la vivienda que no presentaba signos de consciencia, y a sus familiares junto a él en estado de "gran nerviosismo".

Los policías realizaron una primera valoración de la víctima, observando que no respiraba ni parecía tener pulso, por lo que comenzaron a practicarle la reanimación cardiopulmonar. Mientras realizaban esta maniobra, estuvieron en permanente contacto con la Sala del 091 informando del estado de la víctima, así como para solicitar la presencia de los servicios sanitarios debido a la gravedad de la víctima. Tras practicarle la primera secuencia de respiración cardiopulmonar, la víctima mostró signos de consciencia, por lo que los policías la colocaron en posición lateral de seguridad para que no se le obstruyera el paso del aire con los restos que pudiera expulsar vía bucal.

Poco después, el hombre dejó de respirar nuevamente y dejó de tener pulso, por lo que los agentes lo colocaron de nuevo boca arriba y reanudaron la reanimación cardiopulmonar. Pasados unos minutos, volvió a recuperar la respiración y el pulso, llegando en ese momento los servicios sanitarios al domicilio, quienes procedieron a monitorizar al hombre administrándole los medicamentos pertinentes y, con la ayuda y escolta de los policías actuantes y de otros indicativos policiales que acudieron al lugar, lo trasladaron hasta un hospital de Sevilla.

La víctima, que ya contaba con antecedentes de episodios similares, se encuentra ingresada con pronóstico grave. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios