Provincia

El PP denuncia a una edil de Alcalá Puede por una entrada en Facebook

  • Cree que el montaje que su padre puso en su biografía incita a la violencia. Ella dice que no se dio cuenta.

La portavoz del PP en Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillos, formalizó este jueves una denuncia ante la Policía Nacional en la que alerta de un fotomontaje, que habría colgado el padre de la edil de Alcalá Puede Jéssica Garrote en la biografía de Facebook de ésta, en el que aparece una guillotina sobre el logo del Partido Popular y la frase "la solución a tanto hijo de puta". El PP entiende que se trata de una incitación a la violencia y una amenaza a su partido y solicita que se investigue. Garrote señaló, por su parte, que ni siquiera había visto esa publicación de su padre, que se percató de la misma por un comentario que le hicieron en otra entrada y que la retiró inmediatamente. "Considero que Alcalá tiene problemas suficientes como para que sus representantes políticos se estén fijando en los comentarios a las publicaciones de los otros grupos", afirmó.

En su denuncia, Hornillos especifica que accedió a la publicación del padre de Garrote a "a través" del perfil de la propia concejal de Alcalá Puede, la agrupación de electores que Podemos impulsó en el municipio y que sacó cuatro concejales en las elecciones de mayo. No obstante, con posterioridad, Garrote y Sheila Carvajal se han desvinculado del Círculo del municipio y de los otros dos concejales.

Tras la denuncia, el PP de Sevilla emitió este jueves un comunicado en el que califica de "intolerable" la publicación, de la que responsabiliza a la concejal de Alcalá Puede. "Los representantes públicos tienen una obligación desde el momento que asumen su cargo y esa no es otra que respetar y hacer valer en todo momento la ley", insiste la secretaria provincial, Virgina Pérez, en la nota, en la que se recuerda que la publicación salió el domingo y ayer jueves no había sido eliminada aún". No obstante, el citado fotomontaje no aparecía ya ayer por la tarde en el perfil de la edil, sí en el de Rafael Garrote Pérez. La concejal aseguró que "personalmente" también ha denunciado a miembros del PP y otros grupos políticos por declaraciones en redes sociales e instó a Virgina Pérez a ser "coherente" y examinar también esos otros comentarios.

Al margen de esta nueva polémica vinculada con una publicación en las redes sociales con las consecuencias que pueda tener con la reforma del Código Penal y la llamada Ley Mordaza, el PP aprovechó para volver a cargar contra la postura que Jéssica Garrote y su compañera Carvajal están manteniendo en el Ayuntamiento. En el último Pleno y junto a las ediles de C's apoyaron la propuesta del gobierno local para firmar un acuerdo con el Opaef y ceder la gestión de parte de los impuestos municipales y una serie de transferencias a la empresa Innovar en Alcalá, a pesar de los informes en contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios