"Con el Festival queremos ganar amantes y espectadores para el séptimo arte"

Diputación ha destacado la labor difusora de la cultura lograda por Almería en corto

A. Martín / Almería | Actualizado 06.12.2008 - 01:00
zoom

Juan Carlos Usero.

Share
El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero quiso, durante la inauguración de la exposición de fotografías de los 10 años de Almería en corto, agradecer a todos los que "de una forma u otra han hecho que tanto la muestra fotográfica como una nueva edición del Festival Internacional de Cortometrajes sean una realidad".

Para el presidente, "se trata de un proceso que se inició hace 10 años y cuyo objetivo fundamental no era, y no es otro, más que la difusión de los valores que nuestra tierra ofrece a las gentes del cine como espacio creativo, ofreciendo a los jóvenes realizadores un punto de encuentro, de participación, de comunicación de experiencias y de disfrute de nuestra manera de vivir y de sentir".

Durante la inauguración, en la que también estuvo presente la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Yolanda Callejón, los organizadores quisieron agradecer la inestimable colaboración de los tres fotógrafos, Isabel Ausejo, Francisco Bonilla y Antonio Jesús García 'Che', quienes son, en palabras de Juan Carlos Usero, "un referente para muchos jóvenes interesados en el mundo de la fotografía ya que ellos mismo se han hecho grande fotógrafos trabajando dentro de Almería en corto.

'...en rodaje: 10 años de Almería en Corto' es una forma de dar a conocer el turismo y la cultura y, en general, toda la provincia de Almería para convertirla en referente por todo el mundo. Según Usero, "el Festival se ha caracterizado siempre por la diversidad en sus ofertas, en sus secciones, al objeto de no ser solamente una actividad competitiva sino también un mecanismo de difusión de la cultura audiovisual de nuestra provincia en todos los ámbitos, desde loa institutos y escuelas con materias audiovisuales hasta los colectivos. En definitiva, una forma de crear espectadores y amantes del cine".

Borgnine, al llegar al poblado.

Pie de foto

Ernest Borgnine regresa al Oeste a sus 92 años

El actor estadounidense recorrió los decorados de Fort Bravo del municipio de Tabernas. El intérprete homenajeado saludó a todos los profesionales del poblado

Óscar de Julián y Caridad Herrerías recibieron a Ernest Borgnine y su hija.

Pie de foto

Ernest Borgnine aterriza en Almería tras 20 horas de viaje

El actor estadounidense llegó ayer, a las 18:00 horas aproximadamente, desde Los Ángeles para recibir esta noche, a las 21:00 horas, el galardón 'Almería, tierra de cine'

Momento en el que la joven actriz Evie Duncan se dirigió al público del Cervantes.

Pie de foto

El futuro del agua se pone en entredicho en el estreno de 'The End'

En la gala, el productor Pepe Jordana, el director Eduardo Chapero Jackson y la joven actriz Evie Duncan subieron al escenario para agradecer las facilidades para rodar el cortometraje

BLOG

El cine ha muerto

Blog sobre series de TV refugio de la creatividad y exilio de guionistas y actores frustrados por el triunfo de los estudios de mercado en el mundo del cine.

En el documental de Almodóvar muestra sus sentimientos e impresiones en la entrevista.

Pie de foto

Pedro Almodóvar, el lado menos conocido del director

El Museo de Almería acogió ayer un documental dirigido por Jorge Ortiz de Landázuri quien lo explicó minutos antes de que comenzara la proyección

Entrevistas con ...

... los protagonistas de la actualidad

Óscar de Julián, en la redacción de El Almería. / Javier Alonso.

Pie de foto

"Eastwood quiere venir a Almería en Corto, pero su agenda es muy apretada"

El director de Almería en Corto ha estado en la redacción para charlar con los lectores