Andalucía

Socialistas e independientes se unen para echar al PP de Pozoblanco

  • PSOE y CDeI presentan una moción de censura contra el alcalde Baldomero García

El alcalde de Pozoblanco (Córdoba), Baldomero García (PP), tiene los días contados, ya que los grupos de Ciudadanos Demócratas e Independientes (CDeI) y el PSOE registraron ayer una moción de censura contra el actual regidor, que gobierna en minoría con los cinco ediles de su grupo y los dos del PA. Socialistas e independientes han pactado alternarse en la Alcaldía. El nuevo regidor será Pablo Carrillo (PSOE), que permanecerá en el cargo hasta julio de 2013, cuando tomará posesión por el CDeI Benito García de Torres. El CDeI es una escisión del PSOE, cuya dirección provincial llegó a expulsar al propio García hace apenas dos años.

Carrillo y García explicaron ayer que este "cogobierno" surge de la necesidad de dar estabilidad al Consistorio, sobre todo en un momento de crisis económica, "una situación que nos obliga a acuerdos", precisó el futuro alcalde de Pozoblanco. Esta moción de censura es la primera que se formaliza en la provincia de Córdoba tras las municipales del 22 de mayo.

Carrillo añadió que "entendemos" que el deseo de los ciudadanos tras las elecciones ha sido la de que el municipio cuente "con un gobierno progresista", puesto que el CDeI logró cinco concejales y los socialistas cuatro, con lo que suman mayoría absoluta del Pleno, que está integrado por 17 ediles.

Carrillo reconoció que, aunque no ha dudado en la necesidad de presentar el voto de censura al PP, para él ha sido una situación personal difícil por los lazos familiares que le unen al actual alcalde. Añadió que tanto su partido como el CDeI han buscado el interés general con este pacto.

"Satisfecho e ilusionado". Así se mostró García de Torres a la hora de valorar el acuerdo de gobierno con el PSOE, del que dijo que se asentará bajo las premisas de "la lealtad y la buena fe". El que fuera alcalde socialista de Pozoblanco entre 2004 y 2009 reconoció que todavía "hay elementos sin cerrar" y que se hará público el texto firmado por ambos líderes, así como el programa de gobierno conjunto en el que ya están trabajando. García de Torres parafraseó a Serrat diciendo que "hoy puede ser un gran día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios