DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El PP recrimina a Griñán que pase sus vacaciones en Galicia y no en la Costa del Sol, como Arenas

  • El presidente de la Junta retoma hoy su actividad institucional tras dos semanas de asueto

En un acto ayer en Málaga, dos dirigentes del PP criticaron al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por pasar sus vacaciones en Galicia, donde residen algunos de sus nietos y parte de su familia, y no en Andalucía.

El vicesecretario general del PP andaluz, Ricardo Tarno, consideró "grave" que Griñán "no se muestre orgulloso" de su tierra al pasar sus vacaciones fuera de Andalucía y que se haya marchado a otra de comunidad de vacaciones, en un año "crucial para el sector turístico andaluz". Griñán lleva más de una década pasando sus vacaciones en la provincia de Lugo.

De igual forma, el presidente del PP de Málaga y coordinador del programa electoral en materia de turismo a nivel regional, Elías Bendodo, criticó que Griñán no haya defendido su tierra porque su "obligación" es promocionar Andalucía "y no Galicia, que ya lo hace Núñez Feijóo", presidente de esta comunidad. Bendodo recordó que el presidente del PP-A, Javier Arenas, se muestra "orgulloso" de su tierra al pasar sus vacaciones en la Costa del Sol.

La ausencia de Griñán desde que presidió el último Consejo de Gobierno el 2 de agosto la interpretó el PP como muestra de una "falta de interés" de un "gobierno provisional" sobre la situación económica. Tarno también recriminó la desaparición de los consejeros, que aparecen "con cuentagotas" para "dar la sensación de que se está trabajando".

Precisamente hoy, y en Málaga, Griñán retoma su actividad institucional tras dos semanas de asueto con una reunión con propietarios de chiringuitos y la suela de tortugas en el puerto malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios