Juicio del caso Marta

El juez rechaza citar al comisario Piedrabuena y a los padres de Samuel

El presidente del tribunal tampoco acepta que declaren las hermanas de la menor de Camas. Rechazada la cuestión de inconstitucionalidad de la Ley del Menor planteada por la acusación particular.

Fernando Pérez Ávila, Sevilla | Actualizado 31.10.2011 - 12:16
zoom

Samuel Benítez, escoltado a la salida de los juzgados en el segundo día del juicio por Marta del castillo. / Juan Carlos Muñoz

Share
El presidente de la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla ha rechazado llamar a declarar a los testigos propuestos por el abogado de los padres de Marta del Castillo, José María Calero, quien solicitó ayer que se citara durante el juicio al comisario jefe de la Policía Judicial, Manuel Piedrabuena, y a los padres del acusado Samuel Benítez.

Al inicio de la segunda sesión del juicio contra los cuatro acusados mayores de edad implicados en el crimen, el juez respondió a las cuestiones previas planteadas ayer por las distintas partes. El presidente del tribunal también ha rechazado que declaren las hermanas de la novia de Carcaño en Camas, de un amiga de ésta y de otro amigo del asesino confeso.

Igualmente, el juez considera que “no es momento” para decidir sobre la cuestión de inconstitucionalidad planteada por los padres de Marta por el doble enjuiciamiento del crimen. También ha rechazado la nulidad del proceso contra el hermano de Carcaño.

Inmediatamente después ha comenzado la declaración del asesino confeso.

4 comentarios
  • 4 Juan sin Tierra 19.10.2011, 00:34

    ¿Qué será lo que ocurre con el comisario Piedrabuena? Aquí no le permiten testificar, y en el caso de los niños desaparecidos en Córdoba, ha sido apartado de la investigación. . . ¿No les parece muy raro?

  • 3 At 18.10.2011, 17:34

    Pues creo que la declaración de la madre de Samuel sería bastante interesante, porque suyo es el coche que se usó para llevar el cuerpo, y me parece bastante relevante que se aporte mas luz por este lado.

  • 2 jonás 18.10.2011, 16:51

    ¿Porqué se les protege con tanta vehemencia a estos elementos, y a los del 15-M, por poner un ejemplo, se les apaliza en los desahucios y demás?, a la gente que la lia en el futbol, se le ponen multazos de miles de euros, penas de cárcel, acaso no es esto más grave. . . ¿Porqué los protegeis, jueces, policías, etc?. . . Esto no se entiende

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Resultados en Andalucía

Barómetro Joly Marzo 2012

La feria berlinesa ha convocado a 39 entidades andaluzas entre empresas individuales y asociaciones. / Iván Gómez

Pie de foto

Andalucía ha limpiado su nombre en Fruit Logistica

El objetivo de firmas y administraciones ha sido común: restablecer la confianza perdida a raíz de la 'E.coli' · Aguilera ha exigido la revisión del procolo de alertas.

Empleo

Espacio dedicado al mercado laboral

Descubre Andalucía

Los mejores destinos de la región