Caso Marta del Castillo

Velas blancas por Marta y más de 40 marchas programadas

  • Las manifestaciones partirán a las seis de la tarde en 40 ciudades españolas, además de la ciudad alemana de Múnich. Coinciden con el tercer aniversario de la muerte de la joven.

La familia de Marta del Castillo encabezará esta tarde, a partir de las 18:00, una manifestación en repulsa con la sentencia que condenó sólo a Miguel Carcaño y absolvió a los otros tres acusados: su hermano, Javier Delgado, la novia de éste, María García Mendaro, y el que fuera su amigo íntimo Samuel Benítez Pérez. A esta protesta ya se han unido 40 ciudades españolas, además de la ciudad alemana de Múnich.

Las manifestaciones, que comienzan a las 18:00 horas, coinciden con el tercer aniversario de la desaparición de Marta del Castillo, por lo que su familia y la plataforma han decidido rendirle un homenaje portando velas blancas en su memoria. La concentración en Sevilla partirá de la Plaza Nueva, continuará por la Avenida de la Constitución y la Puerta de Jerez, y finalizará en los juzgados, frente al Palacio de Justicia, donde se celebró el juicio y está ubicada la sede del tribunal que ha dictado la polémica sentencia.

En el Palacio de Justicia intervendrán los padres de Marta y el abuelo de la joven, José Antonio Casanueva, así como la portavoz de la plataforma, María Antonia López. Los padres de Marta han hecho un llamamiento a todos los sevillanos para que se unan a la marcha para "gritar" contra una sentencia que consideran injusta. Al acto se unirá Milagros Vargas, madre el joven que fue asesinado en la botellona de la primavera pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios