Andalucía

Granada acomete un plan de ahorro municipal sin despidos

  • Después de recibir 107 millones del Gobierno para pagar a proveedores

Saldar la deuda con los proveedores gracias al crédito de 107 millones concedido por el Gobierno central no saldrá gratis al Ayuntamiento de Granada, que ha tenido que elaborar un plan de ajuste que no dará respiro a la cintura municipal hasta 2022. El concejal de Economía, Francisco Ledesma, presentó ayer el documento que aprieta las hebillas a los ciudadanos pero, sobre todo, a los funcionarios de la casa. Con todo, Ledesma aseguró que con las medidas establecidas y que se aprobarán en pleno el viernes, este año se ahorrarán 17,3 millones euros y se espera que en 2022, el Consistorio llegue a un superávit de 22 millones.

¿Y cómo se va a conseguir cuadrar números? Sorprendentemente, el concejal aseguró que el ahorro económico no conllevará despidos, ni reducciones de salario ni excesivas cargas tributarias para los ciudadanos. Algo que ya desmiente la oposición de plano.

Entre las medidas de este documento, consultado por Europa Press, destaca la subida de la tasa de basura entre 12,42 y 8,27 euros en el recibo anual en función de la categoría -hay tres-, aunque el recibo del IBI va a tener su techo en el presente ejercicio y no se prevén nuevos incrementos hasta 2022.

Otras de las medidas anunciadas por el edil es la disolución de la sociedad Emcasa, que gestiona actualmente la televisión municipal TG7, y cuyo servicio será prestado directamente por el Consistorio. Este plan deberá ser aprobado en el pleno ordinario de esta semana y remitido al Gobierno central antes del 31 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios