DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Andalucía

El sector educativo inicia su "semana de lucha" contra los recortes

  • La Junta convoca la Mesa Sectorial de Educación para informar de las medidas.

La recién creada Plataforma Andaluza por la Enseñanza Pública, integrada por CCOO, CGT, FETE-UGT y Ustea junto con la Confederación de Ampas Codapa y el Sindicato de Estudiantes (SE), ha convocado para esta semana del 21 al 25 de mayo una "semana de lucha" contra los recortes educativos y que "orientan hacia un modelo educativo elitista".

La semana de protestas comenzará esta noche con una vigilia en algunos de los centros escolares más representativos de las capitales de provincia. Además, han propuesto que durante la semana "se trabaje con los alumnos la importancia de los servicios públicos en una sociedad democrática". A familias, alumnos y profesorado la Plataforma también les ha hecho una propuesta que imita la conocida "marea verde" a nivel estatal contra los recortes en la educación pública, para que desde el día 21 al 25 de mayo vayan con un lazo o bien vestidos de verde.

El día fuerte de las protestas será mañana, cuando la que la Plataforma ha convocado manifestaciones en toda la comunidad y también CCOO, CGT, FETE-UGT y Ustea han convocado una huelga general.

La Consejería de Educación tiene convocada para hoy la Mesa Sectorial de Educación para abordar, junto con CSI-F, CCOO, Ustea, ANPE y UGT, los recortes que acometerá en la enseñanza no universitaria a consecuencia de las medidas "impuestas" por el Ejecutivo de la nación para reducir en 10.000 millones en educación y sanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios