FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

RINCÓN DE LA VICTORIA

Los psicólogos de un colegio destapan otro caso de abusos a un niño

  • La supuesta víctima tiene 12 años · La Guardia Civil ha detenido al presunto autor, el compañero sentimental de la madre del menor, que a su vez entrena en el club de fútbol base donde juega el niño

Un individuo de 36 años de edad, S. M. M., fue detenido la noche del lunes acusado de abusos sexuales continuados al hijo de 12 años de su compañera sentimental. La Guardia Civil procedió al arresto de este hombre, el segundo que realiza en la provincia por estas circunstancias en menos de una semana, después de que el menor contase a los psicólogos de su colegio lo que supuestamente estaba ocurriendo. Está previsto que el detenido, vinculado al fútbol base de la capital, pase hoy a disposición judicial .

Según informaron fuentes cercanas al caso, los supuestos abusos se conocieron después de que el niño se entrevistase en varias ocasiones con los psicólogos del colegio de Rincón de la Victoria donde cursa estudios. Durante el transcurso de las charlas, el menor presuntamente dio datos pormenorizados de las supuestas agresiones, adjuntando incluso las fechas en las que éstas se produjeron. Pero ante la gravedad de los hechos relatados, los psicólogos insistieron en varias ocasiones para determinar la veracidad de sus palabras.

Éstos decidieron finalmente poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, cuerpo con competencia en el municipio, y el caso fue derivado al Equipo Mujer Menor (Emume).

Los investigadores decidieron arrestar a S. M. M. la noche del lunes acusado de un presunto delito de abusos sexuales a un menor de edad. La detención se produjo en una barriada del Distrito Este donde reside el hombre, donde trabaja en una fábrica y en el que su familia cuenta con diversos negocios, uno de ellos de hostelería muy conocido en la zona. Posteriormente fue trasladado a la Comandancia de Málaga, para después tomarle declaración. Éste ha permanecido en los calabozos desde entonces y está previsto que hoy pase a disposición judicial.

Las fuentes consultadas señalaron que, aunque es cierto que el arrestado entrena a un equipo de alevín preferente de la capital, la detención se ha producido únicamente por los supuestos abusos sufridos por el hijo de la compañera sentimental, de nacionalidad extranjera, madre de otro niño que juega en otro club de la misma zona y que es hermano de la supuesta víctima .

La pareja -ambos separados- llevaba al menos un año de relación, que se inició cuando el menor fue entrenado por el arrestado, y al parecer se había deteriorado en las últimas semanas.

Las citadas fuentes explicaron que, aunque el relato del niño parece inicialmente solvente, el caso se sigue investigando, ya que no se pueden descartar otras motivaciones. "Hay que ser muy prudentes con estos temas, porque se puede destrozar la vida a una persona", señalaron, además de apuntar que el detenido "manifestó su inocencia y aseguró estar muy tranquilo".

Este es el segundo arresto por supuestos abusos a menores que se realiza en la provincia en un plazo de tres días. El sábado fue detenido en Torrox un profesor de un colegio de Nerja por presuntamente agredir sexualmente a la hija de un familiar, de 11 años. El lunes ingresó en prisión.

Las fuentes consultadas señalaron que ambos casos únicamente son coincidentes en el tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios