DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Unas monjas cobraban a estudiantes mientras recibían viandas del Banco de Alimentos

  • La entidad retira el apoyo a la congregación religiosa, que tiene un comedor en Granada

Las monjas de la congregación Franciscana de Nuestra Señora del Buen Consejo de Granada han entonado el mea culpa y, desde ayer, han renunciado a recibir víveres del Banco de Alimentos de Granada (BAG) para gestionar el comedor universitario de la residencia Madre Teresa Rodón, algo que llevaban haciendo durante los últimos siete años.

Las disculpas y la decisión tomada por la congregación fue trasladada ayer por la directora del centro al presidente del Banco de Alimentos, Antonio López-Barajas, quien se mostró satisfecho y valoró esta decisión como la opción más adecuada para evitar tomar medidas más drásticas.

Antonio López-Barajas acudió al centro universitario en el que se alojan anualmente unas 50 estudiantes que pagan de media 600 euros por alojamiento y manutención, para aclarar la situación suscitada que salió a la luz a raíz de la denuncia de un ex cocinero de la residencia.

López matizó que esta situación supone un impacto mínimo en términos cuantitativos frente a los 4,5 millones de kilos distribuidos en el pasado ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios