TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Andalucía

Bomberos de Jerez limpian coches como una nueva forma de protesta por los impagos

  • Los 61 profesionales de este cuerpo no han cobrado del consorcio los últimos dos meses.

Las calles de Jerez fueron testigos ayer de una nueva estrategia entre los colectivos que se quejan de los impagos de las administraciones. Tras haber visto al cuerpo de Policía Local conducir un rebaño de ovejas, son ahora los bomberos los que durante tres horas limpiaron los parabrisas de todos los vehículos que circulaban en ambas direcciones por la vía en la que se sitúa actualmente las instalaciones del parque.

Hasta veinte hombres, sin olvidar los productos y los limpiacristales correspondientes en mano, se encargaban de parar a todo vehículo que circulara por la calle. Otros daban octavillas informativas a los conductores y pasajeros. Algún bombero, con más arte que otro, hacía gala de su desparpajo. "Esto es el chino, que nos hace trabajar las 24 horas", bromeaban algunos con los coches que se paraban, en alusión al asiático que quiso comprar el parque tras ver los anuncio de Se vende en los camiones. A partir de ese suceso, una pancarta gigante rebautiza el edificio como Parque Bomberos:Muralla China.

Fernando Perdigones, uno de los bomberos de guardia que protagonizaron esta particular protesta, explicó que "aunque intentemos hacer algo gracioso, no hay que olvidar que armamos todo esto para que la gente no olvide que llevamos dos meses sin cobrar. Es penoso que actualmente lo normal en la ciudad sea que los colectivos no cobren. Nos hemos llegado a encontrar a gente que ha venido a decirnos que por qué nos quejamos, '¡si solo lleváis dos meses!".

Los panfletos que los trabajadores repartían entre los conductores remarcaban que los 61 profesionales que componen el cuerpo de la ciudad son los únicos funcionarios del Consorcio de Cádiz, compuesto por 500 personas, que no han cobrado. El próximo día 5, supuestamente, les pagarán agosto, mientras que el resto del Consorcio recibirá lo correspondiente a septiembre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios