DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

Un hombre de 50 años se suicida en Córdoba antes de ser desahuciado

  • La Policía se personó por la mañana en el inmueble de la víctima para ejecutar un desahucio por precario denunciado por su propia familia

Un hombre de unos 50 años falleció ayer después de arrojarse al vacío desde una segunda planta de un inmueble situado en la céntrica avenida Ronda de los Tejares cuando varios agentes de la Policía se personaron en el lugar para ejecutar una orden desahucio como consecuencia de un conflicto familiar. 

 

Los hechos ocurrieron sobre las 11:00, cuando el hombre se tiró desde la ventana del inmueble, situado en el número 3 de la citada vía. Como consecuencia, impactó contra una marquesina de autobús, golpeándose la sien, y cayó al suelo. Los efectivos sanitarios desplazados al lugar, avisados por los propios agentes ante el temor de que se produjera el fatal incidente, no pudieron hacer nada para salvarle la vida. El 112 recibió ya en la noche del jueves una llamada de teléfono en la que daba aviso de un intento de suicidio por parte de la víctima que finalmente no se produjo. 

 

En un primer momento se creó un gran revuelo en la zona, debido al gran tránsito de personas al situarse en pleno Centro de la ciudad. Todo apuntaba a que el suicidio era consecuencia de una orden de desahucio por una deuda hipotecaria contraída con una entidad bancaria. Así, se rumoreaba que ésta era la tercera víctima de un suicidio consumado por un caso de desahucio en España en los últimos meses. Pero, con el paso de los minutos, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía descartaron este extremo y confirmaron que la orden de desahucio por precario había sido emitida por el Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba en una sentencia de fecha del 14 de septiembre como consecuencia de un conflicto familiar.  

 

Fuentes consultadas por El Día detallaron que la víctima, que vivía en el inmueble alquilado por un familiar, se encontraba en tratamiento psiquiátrico.  El pasado jueves por la mañana el hombre se dirigió incluso a comprar un cupón de la ONCE, momento en el que le comentó al vendedor, los problemas que estaba teniendo con su familia. "Él me dijo que hoy lo iban a desahuciar, pero no por culpa de los bancos sino por problemas con sus hermanos, incluso me dijo que si le tocaba el premio se iba a ir a vivir a otro sitio", aseguró el lotero. 

 

Fuentes familiares, por su parte, explicaron que el hombre, que se encontraba en desempleo, se había negado a mudarse a un inmueble que supusiera el pago de un alquiler mensual más bajo, ya que eran ellos los que afrontaban dicho gasto.

Esta muerte se da tan sólo 24 horas después de que el Gobierno aprobase un Real Decreto-Ley de protección de los deudores hipotecarios que establece un mandato al Gobierno para crear un fondo social de viviendas, que podrán ser alquiladas por las personas desahuciadas, y una paralización de los desahucios durante dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios