FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

El alcalde de Granada avisa de que recurrirá al Ejército si continúa la huelga de basura

  • El Consistorio descarta mediar en el conflicto, que alcanza su décima jornada. Solicitará la limpieza a la UME si persiste

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, repitió ayer lo que viene diciendo desde que el pasado día 7 de enero los trabajadores de Inagra iniciaran una huelga indefinida que cumple hoy diez días: el Ayuntamiento no intermediará en el conflicto entre una empresa privada (aunque sea concesionaria de un servicio municipal) y sus trabajadores.

A lo que sí estaría dispuesto es a pedir la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias del Ejército para que resuelva el problema de la basura que se acumula en cualquier esquina de la ciudad. "Si fuera necesario, pediría la Unidad Especial de Emergencias del Ejército para que, como en otras situaciones, acuda a resolver este problema", aseguró ayer Torres Hurtado, que no puso fecha límite para tomar esta decisión y que aseguró que dependerá de cómo evolucione la situación entre Inagra y sus trabajadores.

"El Ayuntamiento ha pedido a las dos partes que lleguen a un acuerdo", señaló ayer el alcalde, que se lavó las manos ante la posibilidad de terciar en el conflicto. Torres Hurtado aseguró que el Consistorio "tiene las ideas claras, porque cuando una administración contrata los servicios de una empresa, y se paga por ellos, no podemos sustituirla".

A pesar de su negativa a intervenir, Torres Hurtado, si tomó parte del lado de la empresa, recordando que "ha hecho ofrecimientos distintos de la postura inicial que manifestó en la primera reunión". De paso, el regidor aseguró que los trabajadores convocaron la huelga indefinida demasiado pronto y consideró que precisamente por eso no cree que se haya agotado la vía de negociación.

El alcalde también rechazó la posibilidad de rescatar el servicio. "Desde que yo estoy en al frente de Ayuntamiento en 2003, es la primera huelga que se produce", señaló el alcalde, que recordó que el Ayuntamiento ha sido "bastante exigente" con Inagra a lo largo de todos estos años hasta el punto de que Granada siempre resulta elegida como "una de las ciudades más limpias de España" en todos los ranking.

El portavoz de IU Francisco Puentedura, aseguró que las declaraciones del alcalde son "una amenaza velada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios