Andalucía

IU pide el 30% de los votos para "ir más allá" del modelo de Chávez en Venezuela

  • Valderas afirma que si su formación alcanza la mayoría ocurrirá "lo mismo o más allá" que en el país sudamericano. Llama a la coalición a "organizarse" para lograr el apoyo popular.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, llamó a la fuerza política de izquierdas a "organizarse" para aumentar sus apoyos en el territorio andaluz y español. Llegó a asegurar que si llega a obtener "el 30%, el 40% o el 50% de los votos" ocurrirá "lo mismo o más allá de lo que ha sido capaz de hacer Hugo Chávez [el modelo a seguir] en Venezuela".

En un acto de entrega de carnés del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en la localidad cordobesa de Villa del Río, Valderas destacó, en calidad de miembro de la Ejecutiva del PCA, que el acto de afiliación refleja un "compromiso" con el ideal "más bonito que ha tenido ninguna fuerza", esto es, "que la distribución de la riqueza sea de forma más justa", una idea "permanente" en el trabajo de Izquierda Unida a nivel andaluz y también a nivel federal.

El líder de IU en Andalucía proclamó que el coordinador federal de la formación, Cayo Lara, es "el único líder que se plantea desde la coherencia y desde el contexto de la izquierda". "Nadie puede acusarle de modificar la Constitución", afirmó, sino más bien de defender que "tiene que haber otra forma de repartir la riqueza y que no se puede dejar en estado de orfandad a ninguno de los hombres y mujeres de este país".

Valderas se dirigió a un auditorio "joven y comprometido" para resaltar que, en un momento como el actual, es necesario hacer un "fuerte ejercicio de rebeldía" para "derrotar a la derecha y al neoliberalismo". Admitió, en referencia a la alianza con el PSOE, que "solos no derrotaremos a esta dura realidad y a los mercados", por lo que es necesario "tomar fuerza desde una posición unida, sabiendo cuál es el objetivo". "Ya veremos cuántos kilómetros vamos unidos", especificó, respecto al futuro.

Valderas destacó que cuando IULV-CA llegó al Gobierno andaluz tenía "dos grandes objetivos". El primero, "frenar a la derecha en Despeñaperros". "Lo hemos hecho", dijo. Y el segundo "hacer girar la política en Andalucía al terreno de la izquierda". "Y se está consiguiendo".

"Como muestra, un botón", manifestó, en referencia a que no ha sido hasta la llegada de "éstos que somos más rojos" a la Junta de Andalucía cuando se ha reconocido al sindicalista Manuel Jesús García Caparrós como Hijo Predilecto de Andalucía o cuando se ha hecho que el Parlamento andaluz "parara y respetara una huelga" el pasado 14 de noviembre. No obstante, y más allá de estos gestos, resaltó que "aún queda mucho por hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios