Andalucía

La Junta suprimirá el complemento de la paga extra si el Gobierno no la elimina este año

  • El Ejecutivo andaluz considera necesaria la medida para "salvar" los puestos de trabajo de 30.000 empleados públicos.

La Junta de Andalucía suprimirá el complemento de la paga extraordinaria de sus empleados públicos si el Gobierno de la nación decidiera no eliminar este año la extra de diciembre, una medida que considera necesaria para "salvar" los puestos de trabajo de 30.000 empleados públicos.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha respondido de esta forma, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado sobre la posibilidad de que el Ejecutivo central no aplique este año nuevos recortes a los funcionarios públicos. "Si el Gobierno central repite la jugada y elimina este año una de las pagas extras, la Junta no aplicará lo previsto en el plan económico-financiero de reequilibrio (eliminación del complemento), pero si decide pagarla la Junta mantendrá su hoja de ruta porque esta medida está hecha para salvar 30.000 puestos de trabajo", ha explicado. Vázquez ha argumentado que "un sacrificio compartido se hace mucho más llevadero que poner a 30.000 personas en las listas de las oficinas de empleo".

Ha recordado que el plan económico-financiero de reequilibrio, aprobado el pasado año, incluye esta medida -entre otras- para "salvar empleo público por la aplicación obligatoria de la jornada laboral de 37,5 horas". "La Junta decidió repartir el esfuerzo entre todos los empleados públicos y la manera de no despedir a nadie era recortar un poco las pagas extras, suprimir el complemento adicional de las pagas extras de julio y diciembre", ha incidido. Sin embargo, una vez que el Gobierno central decidió eliminar la extra de diciembre, la Junta "-para no castigar o penalizar dos veces a sus empleados públicos-" retiró dicha medida porque la acordada por el Ejecutivo de la nación era "mucho más fuerte", ha indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios