DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El Banco de Tierras andaluz paralizará la venta de las fincas públicas

El Banco de Tierras y Semillas que prepara el Gobierno andaluz a instancias de Izquierda Unida supondrá la paralización de la enajenación y subasta de todas las fincas agrícolas propiedad de la Junta de Andalucía. Así lo anunció ayer el coordinador provincial de la coalición de izquierdas en Córdoba, Pedro García, quien precisó que este es uno de los proyectos que verá la luz próximamente con el fin de que sean "los propios campesinos y jornaleros" los que puedan explotar esas tierras.

El también responsable en Córdoba de la Oficina de la Vicepresidencia del Ejecutivo andaluz indicó que el modelo de gestión para estas explotaciones agrarias es el que ya se está aplicando en la finca cordobesa de Somontes, en el término municipal de Palma del Río, que fue ocupada hace ya casi 15 meses por militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y que están explotando desde entonces.

Pedro García insistió en que "nadie se asuste, esto es sólo un gesto, no una reforma agraria, que llegará en su momento", expuso el dirigente de Izquierda Unida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios