Andalucía

El juez de refuerzo de Alaya se marcha a un juzgado de Dos Hermanas

  • Rogelio Reyes pidió el traslado hace un mes y ha sido nombrado titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5.

Los problemas en el juzgado de Mercedes Alaya siguen creciendo. El juez de Adscripción Territorial (JAT) Rogelio Reyes se marcha del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, tras haber pasado más de cuatro meses en este órgano, y en las próximas semanas se incorporará como juez titular al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Dos Hermanas, según han confirmado fuentes judiciales.

 

El juez de refuerzo de Alaya pidió hace un mes este traslado, que ahora le ha concedido el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), tras haber concursado a la plaza. Rogelio Reyes está actualmente a la espera de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique el traslado que ya le ha sido concedido, y a partir de ese momento se incorporará a su nuevo destino.

 

La petición de traslado de Rogelio Reyes se produjo poco después del conflicto que protagonizó la juez Mercedes Alaya a su regreso de la baja por enfermedad, cuando se negó a compartir la instrucción de las cuatro macrocausas y comunicó además al Alto Tribunal andaluz que no necesitaba el apoyo de la otra juez de refuerzo, Ana Rosa Curra.

 

La noticia de la salida del juez de refuerzo, que ahora deberá ser sustituido por otro, coincide con el acuerdo de la Sala de Gobierno del TSJA que este martes mismo mostró su preocupación por el retraso de las investigaciones de Alaya y urgió a la instructora a compartir la instrucción con el juez de refuerzo.

 

El acuerdo de la Sala de Gobierno mostraba su "preocupación por el calendario y la prolongación temporal de algunas de las mismas, así como con el número de imputados a los que no se ha tomado declaración hasta el momento". La Sala de Gobierno señalaba igualmente que esta situación "aconseja que se valore la importancia de la sustitución interna y apoyo del juez de refuerzo en estas macrocausas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios