Andalucía

"¿Cuándo dejará Griñán a su heredera al frente?"

El Partido Popular aguarda. Y se hace preguntas. Una en especial: ¿Cuánto tardará José Antonio Griñán en pasar los trastos a su "heredera"? Los populares consideran que, enfrascados en sus cuitas internas, los socialistas tienen sumida a la Junta en un "auténtico desgobierno". La crítica a todo el proceso celebrado en el seno del PSOE -y su resultado- corrió ayer a cargo del portavoz del PP andaluz en el Parlamento, Carlos Rojas, que habló de "operación teledirigida" y de "dedazo". Todo previamente cocinado por Griñán.

Pese a que, por aquello de cuidar las formas, Rojas manifestó su "respeto" por los "procesos internos" de los demás partidos, el portavoz popular no dudó en expresar que por las características del que han protagonizado los socialistas lo que se transmite al exterior es la "inestabilidad" que afecta en la actualidad a la Junta de Andalucía. "Los gobiernos, con ese tipo de tensión interna como la que se está produciendo por este tipo de primarias y por la elección digital de Susana Díaz son gobiernos muy tensionados que no funcionan porque no hacen reformas necesarias para vencer a la crisis. Son gobiernos condenados al fracaso y más aquí que, además de tensiones internas en el PSOE, hay tensiones externas con Izquierda Unida, su socio de gobierno. Y esa mezcla de radicalidad, de tensión interna de los partidos, de primarias digitalizadas, sólo produce inestabilidad y parálisis", diagnosticó Rojas.

El portavoz popular denunció que "llevamos casi un mes sin saber quién gobierna en Andalucía y Griñán tiene la obligación de decirnos ya a todos los andaluces cuándo de se va y cuándo va a dejar a su heredera al frente de la Junta". A juicio de Rojas, hasta que no lo haga, la comunidad seguirá sumida en una "falta de estabilidad absoluta que perjudica directa y seriamente a todos los andaluces".

Rojas también se dirigió a Díaz, a la que recordó -tras su "elección teledirigida"- que "este tipo de herencias no son a beneficio de inventario", sino que deberá responder a los casos de "corrupción" de los gobiernos socialistas. Utilizando las mismas palabras que el día anterior pronunció la que serám candidata socialista a la Presidencia de la Junta, Rojas subrayó que "no puede abrir nuevos tiempos quien es y ha sido parte fundamental del aparato político del PSOE como secretaria general del PSOE en Sevilla", el epicentro, recordó el portavoz de los populares en la Cámara, de la corrupción en el asunto de los ERE fraudulentos.

Rojas arremetió contra los socialistas por considerar que "puede legar San Telmo a sus protegidos sin dar ninguna explicación a los andaluces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios