DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Andalucía

Los centros de educación diferenciada podrán solicitar de nuevo el concierto en marzo

Los centros privados de educación diferenciada por sexo a los que la Junta retiró el concierto podrán volver a solicitarlo a los dos meses de la entrada en vigor de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), es decir, a principios de marzo. Esta es la primera medida de la nueva ley que se pondrá en marcha, ya que el resto lo harán en septiembre del año que viene, al inicio del curso escolar 2014-2015. La Lomce entra en vigor a los veinte días de su publicación este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), es decir el próximo 3 de enero, ya que no se cuentan los domingos y festivos.

"Los centros privados a los que en 2013 se les haya denegado la renovación del concierto educativo o reducido las unidades escolares concertadas por el único motivo de ofrecer educación diferenciada por sexos podrán solicitar que se les aplique lo indicado en el artículo 84.3 de esta Ley Orgánica para el resto del actual periodo de conciertos en el plazo de dos meses desde su entrada en vigor", establece el texto normativo.

Los centros andaluces afectados fueron Nuestra Señora de Lourdes de Carmona (Sevilla), Ángela Guerrero, Albaydar, Ribamar y Altair, en la capital; Elcható de Brenes (Sevilla), el Molino Azul de Lora del Río (Sevilla), Campomar de Aguadulce (Almería), Torrealba de Almodóvar del Río (Córdoba), Zalima de Córdoba, Yucatal de Posada (Córdoba), El Soto de Chauchina (Granada).

La medida se introdujo durante la tramitación parlamentaria de la Lomce en el Senado, a través de una enmienda de UPN, aceptada por el PP. La Lomce, a diferencia de la LOE, establece en su articulado el respaldo a la educación diferenciada por sexo y asegura que "no constituye discriminación", "siempre" que la enseñanza que impartan se desarrolle conforme a lo dispuesto en el artículo 2 de la Convención" relativa a la lucha contra las discriminaciones en la esfera de la enseñanza, aprobada por la Conferencia General de la Unesco el 14 de diciembre de 1960.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios