Andalucía

Valderas destaca el "esfuerzo" de Andalucía con los saharauis

  • El vicepresidente recuerda que la Junta ha destinado a su causa 19 millones en 13 años

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, destacó ayer el "esfuerzo y dedicación" del Gobierno andaluz con la población refugiada saharaui, a la que ha destinado "casi 19 millones de euros en el periodo 2000-2013 para el desarrollo de proyectos humanitarios". Valderas presidió en Jerez la apertura de la XIV Asamblea General de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara, acto en el que subrayó que la Junta "ha ayudado y lo seguirá haciendo a la población del Sahara Occidental, víctima de un conflicto que se viene arrastrando desde hace más de 37 años".

El vicepresidente lamentó que "después de tantos años de conflicto, éste ya no forme parte de la agenda de los gobiernos" y se haya convertido en un asunto que "no importa ni interesa", y cuyo origen es el no reconocimiento del derecho de libre determinación que las Naciones Unidas reconoce al conjunto de pueblos del planeta".

Valderas lamentó "el drama humano que vive la población como consecuencia de la violación de derechos políticos esenciales con la connivencia de los principales gobiernos del mundo". El vicepresidente censuró "el bloqueo de las conversaciones de paz y el aumento de la presión contra los saharauis que hacen que el conflicto entre en un camino sin luz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios