Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Rutas por Andalucía

Invitación al encuentro

  • Nada mejor para pasar unas vacaciones que encontrarnos a nosotros mismos lejos del ruido cotidiano en cualquiera de los Hoteles Villa de Andalucía.

Las vacaciones deberían ser ese momento sin tiempo en el que nos escuchamos a nosotros, egoísta y relajadamente, en un espacio que invite a la relajación. Un momento de paz que es posible en cualquiera de los cinco hoteles que forman parte de la red de hoteles villas de Andalucía enmarcados en su entorno, tan profundamente como un camuflaje.

Llegar hasta el Hotel Villa de Priego de Córdoba es recorrer parte de la Subbética adivinando los paisajes que esperan al viajero una vez que llegue a su destino. Un precioso pueblo en el que todo está medido. El paso del agua, el color de las flores, el blanco de las casas envuelven en un deseo de tranquilidad llenando los pulmones de un aire fresco que embriaga al urbanita. Pero esta misma sensación está en cualquiera de las Villas de Andalucía: Grazalema, Bubión, Cazorla o Laujar de Andarax. Todas situadas en parques naturales, cerca del cielo y de la misma naturaleza, llenas de tranquilidad y paz antigua pero con las comodidades propias del siglo XXI en una combinación que hace de ellas una estancia de lujo.

Pero no sólo de sosiego se vive. En las villas se ha apostado por la gastronomía de la tierra, con una variada oferta en la que destaca la cocina de temporada.

En la provincia de Cádiz, el Hotel Villa de Grazalema está dentro de la ruta de los Pueblos Blancos, en el entorno del Parque Natural de Grazalema, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco y que cuenta con el singular pinsapar.

Los que se decidan este enclave, pueden disfrutar de unas rutas de senderismo bien señalizadas como la ruta de los Pueblos Blancos y la de la Sierra de Grazalema. Hay tanta variedad de cosas que hacer como viajeros llegan a la villa de Grazalema. La experiencia cultural , desde 52 euros, incluye una cata de productos típicos, además de la noche de habitación doble con desayuno y vista al conjunto histórico, artístico y cultural de Grazalema con guía y una visita a la tienda Sabores de la Sierra además de una cata de productos típicos de esta localidad gaditana. Para los que viajan en familia está una noche para dos adultos y dos niños desde 68 euros con una actividad de senderismo como la subida al pozo de las Presillas- Puerto del Boyar. Muy interesante es la experiencia gastronómica, desde 79 euros. Una noche con desayuno y cena de productos típicos y el buen vino de la tierra.

Además a mediados de julio este municipio celebra la Velada de la Virgen del Carmen, con dos noches de flamenco en la Plaza de la Asamblea, situada en la parte alta del pueblo.

La Alpujarra

En la Alpujarra granadina tiene su ubicación el Hotel Villa de Bubión, en el entorno del barranco de Poqueira, arropado por Capileira, Pampaneira y el mismo Bubión. El complejo es un pueblo alpujarreño en toda regla con 36 villas y un edificio principal, además del restaurante La Villa. Tienen fama sus jamones y embutidos, siendo el plato estrella el plato alpujarreño, a los que se añaden los pucheros de hinojos, la sobrehúsa, los dulces moriscos y los vinos de la Contraviesa. Para no perderse, la posibilidad de nadar en la piscina con vistas al impresionante barranco de Poqueira.

Por si esto fuera poco, en frente de la Villa de Bubión existe la posibilidad de realizar un curso de dos horas para aprender a tejer las famosas jarapas alpujarreñas en un telar de más de 200 años de antigüedad dentro de la experiencia cultural del Hotel Villa de Bubión desde 44 euros con una noche con desayuno incluido con copa de bienvenida y tapa. Para tejer tu propia jarapa hay que pagar un suplemento de 25 euros.

Hasta el 31 de julio y desde 69 euros se puede disfrutar de una noche en villa de dos dormitorios con salón para 2 adultos y 2 niños con desayuno incluido y de la Ruta a pie desde la Villa al río Poqueira para vivir deshielo de Sierra Nevada con picnic incluido junto al río. Como en otras villas, también tienen la experiencia gastronómica desde 79 euros.

En el lado almeriense de la Alpujarra está el Hotel Villa de Laujar, junto a la población de Laujar de Andarax en el valle formado por Sierra Nevada y Sierra de Gádor a 921 metros sobre el nivel del mar. Cercano al hotel está el Paraje Natural del Nacimiento y la estación recreativa La Ragua. Además, está sólo a 30 kilómetros del mar. Durante el mes de julio, el precio por noche es desde 59 euros y a partir de la segunda, la primera cena está incluida. En agosto, el precio sube a 72 euros.

En Jaén está el Hotel Villa de Cazorla, situado en la ladera de San Isicio Su restaurante, el Trillo es un buen lugar donde probar los platos preparados con el Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Sierra de Cazorla. El Hotel villa está situado a 200 metros de Cazorla, un municipio declarado Conjunto Histórico Artístico en 1792. Además, las ciudades monumentales de Úbeda y Baeza está a 50 kilómetros y está en el mayor espacio natural protegido de España. Por si fueran pocos los atractivos para acercarse a la villa, durante los días 24,25 y 26 de julio se celebra el Bluescazorla Festival, que este año cumple su 20 aniversario y ha ganado el premio Festival Internacional 2014 otorgado por 35th Blues Music Awards-Blues Fundation. Durante el mes de julio el precio es desde 46,75 euros, aunque este precio no es válido para los días del festival. En agosto, el precio es de 72 euros.

El Hotel Villa de Cazorla ofrece otras experiencias como la cultural, sólo de domingo a jueves y de mayo a julio. Una noche en una villa de un dormitorio para dos personas con desayuno incluido, visita guiada completa a las ruinas de la Iglesia Santa María y la Bóveda del río Cerezuelo, una visita libre al Santuario de Tiscar y la Cueva del Agua desde 49 euros. La experiencia en la naturaleza, desde 189 euros es un paquete multiaventura que incluye tres días llenos de aventura y senderismo. Multitud de planes para un verano diferente en paz con el entorno.

Web: www.andalucia.org/es/red-de-villas-de-andalucia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios