Andalucía

El Rey preside en San Fernando los despachos a los nuevos sargentos

  • Don Felipe elogia la labor de la Escuela de Suboficiales de la Armada en su primera visita como Monarca.

San Fernando y la Escuela de Suboficiales quedarán como los lugares elegidos por Felipe VI para hacer su primer acto oficial como Rey a Andalucía. Ya había presidido en varias ocasiones la entrega de despachos a los nuevos sargentos de la Armada como Príncipe de Asturias y ayer se estrenó como monarca con la que ya es la 75 promoción de suboficiales de la Armada y la 24 del Cuerpo de Música Militares.

Don Felipe estuvo acompañado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, además, del almirante general jefe del Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado del Río.

Fueron 248 sargentos los que reciberon los despachos por los que obtienen ener el primer empleo como militar de carrera e ingresar en la Escala de Suboficiales del Cuerpo General de la Armada, Infantería de Marina y Músicas Militares. El Rey dedicó unas palabras a los nuevos sargentos antes de los tradicionales brindis y les transmitió el saludo y el recuerdo para todos ellos de su padre, del que ensalzó su trabajo y desempeño en todos estos años. Además, deseó lo mejor a todos ellos en la carrera que empiezan y felicitó a la que es la primera promoción del nuevo plan de estudios puesto en marcha por la Armada, agradeciendo el apoyo de la familias, muchas presentes en el lugar, y el trabajo de la propia Escuela de Suboficiales.

De los 248 nuevos sargentos, 198 pertenecen al Cuerpo General de la Armada, 31 al cuerpo de Infantería de Marina y 19 al Cuerpo de Músicas Militares. En esta promoción predominan, como es habitual, los alumnos andaluces (45,6%), principalmente originarios de Cádiz, y los gallegos (21,1%), sobre todo de La Coruña, seguidos por los de origen canario y valenciano. Un 9,9% de ellos han nacido fuera de España, en países como Bélgica, Argentina, Colombia, Uruguay, Venezuela o Ecuador. Su edad media es de 29 años y hay 24 mujeres, un 10,4% del total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios