FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

PSOE e IU se enfrentan en Sanlúcar por las viviendas ocupadas

El idilio que PSOE e IU viven en el seno del Gobierno andaluz no tiene reflejo, al día de hoy, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), cuyo alcalde, Víctor Mora (PSOE), acusó ayer a la Consejería de Vivienda, responsabilidad de IU, de "no servir para nada". Mora pidió al departamento que dirige Elena Cortés, y por extensión a la formación a la que pertenece, "responsabilidad" y que "dejen de engañar" en el caso de las 86 familias que han ocupado viviendas vacías en la ciudad.

Mora achacó a los responsables autonómicos de vivienda que "más allá del eslogan y de la frase hecha hay poco por detrás y están vacíos", ya que "es imposible" -como reclama el grupo municipal de Izquierda Unida- que se le dé luz y agua a estas viviendas, "ya que carecen de licencia de primera ocupación y de las garantías totales de que se puedan habitar".

"Si es el alcalde el que tiene que negociar con los bancos, hacer el trabajo de los servicios sociales, además de ceder el suelo y construir las viviendas", dijo el regidor municipal, es que "tienen muy pocas miras a medio y largo plazo", ya que "hay más de 500 familias en el registro público de demandantes de viviendas". Según Mora, de las 86 familias de las que se habla, los servicios sociales municipales sólo han podido localizar 46, de las cuales 16 son familias usuarias de los servicios sociales y siete están en el registro de demandantes de viviendas. "Hemos encontrado familias que se encuentran en una situación muy complicada, incluso víctimas de malos tratos, pero también en este análisis se han encontrado personas que tienen viviendas del parque público de la Junta o que han tenido una vivienda social y que la han vendido en estos últimos años", apostilla.

El Ayuntamiento sanluqueño trabaja en la elaboración de un censo de edificios vacíos que ha remitido a la Consejería de Vivienda pidiéndole colaboración sin haber obtenido respuesta, según el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios