Andalucía

Sánchez Maldonado afirma que el diálogo social se abrirá a partir de septiembre

  • CCOO y UGT demandan a la Junta que acelere en reactivar la concertación con los agentes sociales

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, afirmó ayer que la aprobación la próxima semana de la Agenda por el Empleo "puede ser el primer paso en el proceso de diálogo social que se abrirá a partir de septiembre". A preguntas de los periodistas sobre la petición del día anterior de CCOO y UGT a la Junta de impulsar la concertación social, Sánchez Maldonado recordó que asistió al acto en el que los sindicatos hicieron esta reivindicación, y anunció que "se va a reanudar dentro de lo que se llama diálogo social".

"Posiblemente, la próxima semana aprobaremos la Agenda por el Empleo 2014-2020, en la que han participado todos los agentes sociales, como UGT, CCOO y la CEA", añadió el consejero. Sánchez Maldonado reiteró que el próximo día 18 se reunirá con los sindicatos y con la CEA y aprobarán la Agenda por el Empleo, "que puede ser el primer paso en el proceso de diálogo social que se abrirá a partir de septiembre".

Los dirigentes de CCOO y UGT en Andalucía, Francisco Carbonero y Carmen Castilla, hicieron el jueves un llamamiento para avanzar en un acuerdo a través del diálogo social y la concertación para generar empleo y reindustrializar Andalucía, donde estén presentes los agentes legitimados por la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Andalucía, aunque pueda tener "conexión" con aquellos que no tienen esa legitimidad "pero sí tienen mucho que aportar".

Carbonero instó a alcanzar un acuerdo, "llamémosle de concertación o como se quiera", pero basado en el diálogo social, que compagine "la legitimidad de los actores con las aportaciones de la sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios