TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

El cuarto incendio del verano obliga a desalojar a 10 personas en Mijas

  • El Infoca desplegó 40 especialistas en extinción y cinco medios aéreos.

Un incendio declarado ayer en una zona de pasto y matorral en el paraje de El Hinojal, en Mijas, obligó al desalojo preventivo de 10 personas para facilitar las tareas de extinción. Con este siniestro son ya cuatro los incendios que han tenido lugar en la Costa del Sol este verano (dos en Mijas y otro en Torremolinos), al que también hay que sumar el de Cómpeta -desatado el pasado 29 de junio, que arrasó más de 200 hectáreas de bosque y obligó a realizar unos 600 desalojos-.

El fuego, que se inicio alrededor de las 11:00 de la mañana, se dio por estabilizado a las 13:00 horas y por controlado a las 18:00, y quedó finalmente extinguido a las 19:55 horas.

El Infoca comenzó su actuación en torno a las 11:25 horas, y desplegó tres helicópteros -con capacidad para 1000 litros de agua-, un avión de carga en tierra -con un depósito de 3.100 litros de líquido retardante-, un avión de coordinación a modo de torre de control móvil, un camión autobomba, 40 especialistas en extinción, dos técnicos de operaciones -quienes dirigen las tareas de extinción- y un técnico de medio ambiente.

Asimismo, se movilizaron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Autonómica, la Policía Local, los Bomberos de Mijas, los servicios sanitarios y Protección Civil, según informaron los servicios de emergencia.

A pesar de que había viviendas cercanas al lugar del incendio, las llamas quedaron acotadas por varias carreteras que sirvieron de cortafuegos e impidieron que se propagasen más allá de la loma en que se originaron. Los desalojos, según el 112, se realizaron para facilitar las labores de extinción por los medios aéreos y para evitar la inhalación de humo. El siniestro concluyó sin causar heridos, retenciones , ni mayores daños materiales. Una vez controlado el incendio, el Infoca dejó en la zona un retén y un camión autobomba para realizar labores de refresco y vigilancia, ambos finalmente retirados cuando el fuego se dio por extinguido a las 19:55. La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) inició a continuación las indagaciones para determinar el origen el incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios