DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Verónica Frías, séptima víctima de violencia machista en Andalucía

Verónica Frías, asesinada presuntamente por su expareja la pasada madrugada en Málaga, es la séptima víctima de violencia machista en Andalucía desde que comenzó el año y la número 31 en España, según el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

La joven de 24 años falleció después de que su expareja, con el que tenía una hija de cuatro años, le asestara varias puñaladas en el abdomen.

Según el IAM, Verónica había rechazado la pasada semana alojarse en una casa de acogida tras sufrir otra agresión, pues reconoció que ya la había maltratado en octubre de 2009.

El primer caso de violencia machista se produjo el 14 de enero cuando un hombre de 37 años apuñaló a una mujer de 46, con la que mantenía una relación sentimental y con la que convivía en el domicilio de la víctima, en Pozoblanco (Córdoba), tras lo cual se suicidó.

El 6 de marzo fue un día especialmente delicado ya que fueron dos las fallecidas a manos de sus parejas, una malagueña de 47 años murió degollada en Torremolinos (Málaga) y una gaditana en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Un mes después, el 6 de abril, otra mujer de 42 años murió apuñalada en Jerez de la Frontera (Cádiz), presuntamente a manos de su marido, de 44, que después intentó suicidarse.

El 31 de mayo, un hombre de 31 años y nacionalidad rumana asesinó a cuchilladas a su mujer, de 32 años y misma nacionalidad, en la entrada de la chabola en la que ambos residían junto a sus dos hijos, en la capital almeriense.

El presunto agresor fue detenido al día siguiente en un hotel de Valencia, en el que se había refugiado tras emprender la huida hacia Barcelona.

La primera víctima del verano llegó el 7 de junio con la muerte de una mujer de 60 años, que permanecía ingresada desde el pasado 20 de mayo en el Hospital de Traumatología de Granada después de ser golpeada supuestamente por su marido con un martillo en la cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios