DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Hacienda devuelve 1.498 euros a Susana Díaz de la renta de 2013

  • La presidenta andaluza declaró ingresos de 63.649 euros el año pasado. El Gobierno andaluz publica además los datos fiscales de los consejeros y sus parejas.

El Gobierno andaluz ha hecho pública la declaración del impuesto de la renta de las personas físicas de la presidenta de la Junta y de los consejeros de 2013, y también incorpora en la información los datos de los cónyuges y de las parejas de los integrantes del Ejecutivo. En la información, que se puede consultar por internet en la página web de la Junta, se incluyen también las declaraciones de la viceconsejera de la Consejería de Presidencia y del secretario general de la Oficinal del Portavoz.

Los ingresos totales de la presidenta, Susana Díaz, se cifran en 63.649,83 euros y Hacienda le devolvió 1.498 euros en su declaración de la renta de 2013, mientras que su marido ganó 16.510 euros y le correspondió la devolución de 507 euros.

El Gobierno andaluz ha resaltado que por segundo año consecutivo protagonizan este "ejercicio de transparencia informativa en cumplimiento del compromiso que lanzó la presidenta de la Junta en su discurso de investidura ante el Pleno del Parlamento de Andalucía en septiembre de 2013". Díaz propuso entonces la difusión de los ingresos de los altos cargos de la Administración andaluza y de sus cónyuges en el momento de su nombramiento y del cese, y lo hizo apelando a la necesidad y al esfuerzo por "prestigiar la política pública y el prestigio de las instituciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios