FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Moreno asegura que la Junta está "desnortada" por la corrupción

  • El popular reprocha a Susana Díaz que se centre en "ambiciones" personales o asuntos internos de su partido.

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, aseguró ayer que el Ejecutivo andaluz está "paralizado", ha perdido el pulso político y está "desorientado y desnortado por los muchos casos de corrupción que le acechan" y no están en lo que preocupa a los ciudadanos, que es una administración ágil y eficaz.

En declaraciones tras un encuentro con representantes de la Interprofesional HortyFruta en Almería, Moreno reclamó a Díaz que se centre más en los problemas de los andaluces y no en "otras situaciones como son ambiciones personales o situaciones internas de su partido".

Moreno instó al Gobierno andaluz y a su presidenta, Susana Díaz, a dejar de estar pendientes de "situaciones acaecidas como consecuencia de indicios, sospechas o de investigaciones policiales y judiciales en el modelo de gestión de la Junta de Andalucía".

En su visita a Almería, Moreno aseguró que el Gobierno de la nación pedirá a la Unión Europea que "haga todo lo que sea necesario para compensar a los agricultores de Almería y del conjunto de Andalucía" por el veto a las frutas y hortalizas impuesto por Rusia y que "hay una absoluta sensibilidad por parte del Ministerio de Agricultura y por parte de las autoridades de la Unión Europea" para dar de una manera "ágil" con una solución para compensar la pérdida de ingresos.

Moreno recordó que ya se han celebrado varias reuniones de carácter técnico que continuarán durante las próximas semanas, así como que Andalucía es la segunda comunidad por peso de las exportaciones de frutas y hortalizas a la Federación Rusa, tras la Comunidad Valenciana, y que Almería representa el 80% de las mismas.

El dirigente popular se refirió también a los encuentros mantenidos con unos 250 representantes de distintos colectivos y sectores productivos de Almería, que le han servido para tener una "radiografía exacta de los anhelos y sueños" de una provincia que tiene una "deuda histórica por parte de los gobiernos autonómicos". "Estamos ante una de las provincias más pujantes, con más talento y capacidad" pero "desgraciadamente ese empuje no se ve correspondido por parte del Gobierno autonómico y hay una permanente sensación, evidente si uno revisa los diez últimos presupuestos, de que esta provincia es maltratada", dijo.

Moreno sostuvo que existen carencias en materia de infraestructuras y administración pública que no son atendidas por un ejecutivo que "tiene que proteger, mimar y amparar a las provincias que gracias a su talento y capacidad han tenido riqueza, provincias que tienen, no solamente un gran presente, sino también un gran futuro".

"Por eso le pido a la señora Díaz un compromiso serio, riguroso y diáfano con los intereses de la provincia de Almería" en materia sanitaria, educativa y de infraestructuras, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios