Andalucía

La gresca entre PSOE-A y Gobierno llega a la lucha contra la violencia machista

  • Carmen Crespo insiste en que el Ejecutivo "no cejará" mientras haya una sola víctima

La lucha contra la violencia de género tampoco está exenta de la sempiterna bronca entre los socialistas andaluces y el Gobierno central, que ayer escribieron un episodio más de su enfrentamiento al discrepar de las medidas para erradicar la lacra de las agresiones a las mujeres. Mientras la secretaria de Salud y Consumo del PSOE-A, Estefanía Martín Palop, arremetió contra la actuación el Gobierno central ante la violencia de género, instando a Rajoy a "no esperar al recuento de las víctimas" y "trabajar más y mejor, poniendo como prioridad a las víctimas", la delegada del Ejecutivo en Andalucía, Carmen Crespo aseguró que el Gobierno "trabaja sin descanso en la lucha contra el machismo y la violencia de género y no va a cejar y seguirá impulsando todas las medidas a su alcance mientras haya una sola víctima".

Martín Palop exigió que "no puede haber tregua ante la violencia de género, la mayor lacra que sufre la sociedad" y agregó que el problema debe ser atajado "de manera inmediata y con máxima prioridad en todos los gobiernos".

Crespo recordó que "la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género, que ha impulsado el Ministerio de Sanidad e Igualdad Social, contempla 250 medidas y un presupuesto de 1.539 millones de euros". El Gobierno aprobó el día 2 el Proyecto de Ley del Estatuto de la Víctima del Delito, que refuerza los derechos y garantías procesales de las víctimas de violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios