Andalucía

El PSOE pondrá fin a la rebeldía de sus ediles en Carboneras con el Algarrobico

  • Los concejales se desmarcan de la línea del partido y la Junta a favor de la demolición

Al PSOE le ha salido un forúnculo en Carboneras, y pretende extirparlo. Los socialistas del municipio almeriense se enfrentan sin tapujos a las directrices de la dirección regional, y sobre todo a la del Gobierno que preside Susana Díaz, en lo que concierne al futuro del hotel del Algarrobico. No quieren oír hablar de demolición; al contrario, defienden su construcción y su puesta en marcha porque consideran que es beneficioso para el desarrollo económico del municipio y de la comarca. Los concejales del PSOE en Carboneras auspiciaron el martes una moción en un pleno extraordinario a favor del hotel, en clara confrontación con la cúpula del partido y con la Junta.

Esa iniciativa de los ediles ha enojado al aparato del PSOE, que se dispone a abortar lo que constituye mucho más que un simple conato de disidencia. El secretario general del partido en Almería, José Luis Sánchez Teruel, está dispuesto a cortar de raíz la rebeldía en Carboneras y en la próxima semana se reunirá con los socialistas del municipio para "poner fin a esta situación de desencuentros permanentes" en relación con la polémica del Algarrobico.

Sánchez Teruel exigirá al grupo municipal que explique las razones que motivaron su apoyo al proyecto de la empresa Azata del Sol, a la que los socialistas de Carboneras emplazan a que retome las obras. Pero más enojo aún causa en el PSOE que sus concejales respalden actuaciones contra la Junta en los tribunales por ir "contra la marca Carboneras".

Frente a esta actitud, el jefe de los socialistas almerienses se mostró ayer contundente. Su objetivo es terminar "de una vez por todas" con este desencuentro porque "la posición del partido es conocida y la del Gobierno también. El Algarrobico es un símbolo de especulación urbanística en donde todos estamos comprometidos para que se borre, desaparezca y se recupere la zona, impulsando iniciativas de desarrollo económico".

Por el momento, el dirigente socialista prefiere no hablar de posibles medidas disciplinarias o sanciones, porque primero quiere "escuchar las razones" de los concejales e intentar alcanzar acuerdos "pero siempre teniendo en cuenta que estamos en una organización con un posicionamiento determinado y es el que tenemos que sacar adelante".

Mientras tanto, la jefa del Ejecutivo autonómico, Susana Díaz, anunció ayer en Almería que "de manera inmediata" presentará un plan de medidas y oportunidades de inversión para la comarca del Levante almeriense a fin de incentivar el desarrollo económico de la zona, que tiene "derecho a tener un presente y un futuro", apostando por preservar el patrimonio natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios