TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Andalucía

La familia del malagueño asesinado en Argentina denuncia a su ex pareja

  • Le acusa de llevarse a la hija que tenían en común y pide la suspensión de la patria potestad

Josefa Moreno, la madre de Domingo Expósito, el hombre que el pasado mes de junio murió tiroteado en la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia unos días antes de regresar a España con su hija, presentó el jueves una denuncia contra Nadia Kessen, ex pareja de éste y madre de la niña que tenían en común por haber cometido, presuntamente, varios delitos, entre los que destacan la sustracción internacional de menores. Y para ello, la familia argumenta que la progenitora se llevó a la pequeña de España "sin conocimiento ni autorización del padre y sin permiso judicial".

En el escrito, presentado ante el Juzgado de Instrucción de Fuengirola , se solicita, como medida cautelar, la suspensión de la patria potestad a la madre y que se le otorgue a la abuela materna. Pide también que la pequeña, de 6 años, sea puesta a disposición de los servicios sociales y devuelta a España, su país de origen.

Otro de los supuestos delitos cometidos por Nadia Kessen es el del incumplimiento grave de un deber establecido en una resolución judicial, en tanto que la sentencia de guarda y custodia establecía cuestiones como que la niña fuera entregada al padre, lo que "fue reiteradamente incumplido por parte de la madre", precisó el abogado de la familia, Manuel Huertas. Además, Josefa Moreno reclama que se tome declaración en un juzgado argentino sobre los hechos acaecidos a la ex pareja del fallecido. Según el letrado la sustracción internacional de menores y el incumplimiento de resoluciones judiciales conllevarían una pena de hasta cuatro años de prisión y la inhabilitación para el ejercicio del derecho de la patria potestad por un tiempo de hasta 10 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios