DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Alaya reclama tres funcionarios de refuerzo por la saturación de su juzgado

  • El juzgado se quedará a partir de mañana con único agente para los asuntos ordinarios y la causa de los cursos de formación.

La juez Mercedes Alaya, que instruye varias macrocausas como los ERE fraudulentos y los cursos de formación, ha reclamado a la Junta de Andalucía tres funcionarios de refuerzo ante la escasez de funcionarios y la saturación de este juzgado por la carga de trabajo, según han confirmado fuentes judiciales.

 

Se trata de la segunda vez en menos de un mes en la que la instructora se queja de la falta de personal, ya que a principios de septiembre pasado remitió otro escrito a la Junta planteando la complicada situación.

 

En el nuevo escrito, que Alaya dirige al secretario general de la delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla, Luis Partidas, la magistrada reclama en concreto que se mantenga la plaza de una agente judicial que cesa este martes y se amplíe su jornada a tiempo completo –actualmente sólo trabaja tres horas-, así como que se sustituya la baja por enfermedad de otra funcionaria que hasta ahora venía encargándose de tramitar la causa de los ERE y pide un tercer refuerzo de otra funcionaria que está actualmente embarazada.

 

Con el cese de la agente judicial de refuerzo, el juzgado de Alaya sólo contará a partir de este miércoles con un único agente para llevar los asuntos ordinarios del juzgado y la tramitación de la causa de los cursos de formación.

 

La magistrada ha informado igualmente de la situación al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

 

Con anterioridad, la magistrada pidió a la Junta más medios para escanear los 2,5 millones de folios que integran por ahora la documentación aportada en la causa de los cursos de formación.

 

La magistrada solicitó para ese cometido la contratación de una empresa externa para que procediera a escanear los más de dos millones de folios, pero la Consejería de Justicia decidió, en lugar de contratar una empresa externa, reforzar la plantilla del juzgado con dos funcionarios del cuerpo de auxilio que desde el pasado 10 de septiembre están en el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla para dedicarse en exclusiva a escanear la ingente documentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios