Andalucía

Tensión y protestas en el barrio de Cádiz tras ocho días sin agua

  • La Junta autorizó ayer al Ayuntamiento reactivar el suministro a parte de las 2.500 viviendas afectadas

La prolongación del período en que las viviendas del barrio de Loreto en Cádiz no tienen agua potable parece directamente proporcional a la indignación, la desesperación y los ánimos de sus vecinos. En el día de ayer volvieron a repetirse las movilizaciones y manifestaciones que se vienen produciendo desde el pasado sábado; y en esta ocasión, después de ocho días sin abastecimiento y tras el sinsabor de la noche del lunes de no activarse el abastecimiento anunciado por la tarde, la tensión en el vecindario era aún mayor. Tanto es así, que durante la asamblea vecinal que a las doce del mediodía se celebró en la plaza Virgen de Loreto hubo enfrentamientos entre las distintas opiniones, viviéndose algún momento de nerviosismo.

El Ayuntamiento de Cádiz recbió ayer por la tarde la autorización de la Junta de Andalucía para devolver el agua corriente, después de ocho días de corte, para el sector tres del barrio de Loreto donde habían aparecido restos de una bacteria coliforme que ha afectado al suministro de más de 13.000 personas. No obstante, al cierre de esta edición, se esperaba que a lo largo de la madrugada, y según fuentes de la administración autonómica consultadas por Efe, se pueda dar el visto bueno también a los sectores uno y cuatro y que 1.622 viviendas, de las 2.459 que posee el barrio, puedan volver a tener agua en sus grifos mañana mismo.

Quedaría así sólo pendiente el sector dos, de los cuatro en los que se dividió el barrio, en el que los técnicos encontraron el foco de la contaminación que estaba en una tubería en mal estado de las zonas comunes del bloque número 8 de la calle Hermanos Echagüe que comunicaba la red general con las acometidas de cada vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios