Andalucía

La Inspección de Trabajo tramita nueve expedientes sancionadores por simulación de contratos en ayudas a Delphi

  • El Ministerio ha propuesto sanciones por importe de casi ocho millones, aunque ha pedido a Alaya que diga si procede la suspensión de la tramitación al existir una causa penal abierta.

La Dirección Especial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha informado a la juez Mercedes Alaya, que investiga el fraude en los cursos de formación, que ha incoado nueve expedientes sancionadores por la simulación de contratos para obtener prestaciones de la Seguridad Social "indebidas" a otras tantas empresas, algunas de ellas vinculadas al ex consejero andaluz de Hacienda Ángel Ojeda. 

 

En un informe remitido al juzgado, la Inspección de Trabajo informa de que ha abierto expediente a las empresas Alestis Aerospace, Fueca, Forja XXI, Sagrada Familia, AEA, Humanitas, Innova, Inteca y Natura, y a las que se ha propuesto una sanción en total de 7.976.276 euros, aunque destacan la sanción propuesta a Fueca, por importe de 2,6 millones, y a Innova, por 1,1 millones.

 

En el caso de Fueca, el Ministerio ha detectado 402 infracciones de las 496 contrataciones realizadas, y en el caso de Innova hay 181 infracciones de los 220 contratos.

 

En un oficio dirigido al juzgado, la Dirección Especial del Ministerio de Empleo solicita a Alaya que informe si procede la suspensión de los procedimientos sancionadores iniciados en el caso de existir actuaciones penales por los mismos hechos y fundamentos en relación al presunto responsable.

 

Alaya ha respondido a la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en una providencia en la que recuerda que está tramitado actuaciones por delito de malversación de caudales públicos en la concesión de subvenciones a acciones formativas entre la cuales se encuentran las "concedidas de manera concentrada" a las entidades del ex consejero de Hacienda de la Junta Ángel Ojeda

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios