DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Teresa Rodríguez se propone liderar Podemos Andalucía

  • La eurodiputada gaditana explica que en enero se abrirá el proceso de presentación de candidaturas para el Consejo Ciudadano de Podemos Andalucía

La eurodiputada gaditana de Podemos Teresa Rodríguez ha tomado la iniciativa para liderar el partido en Andalucía y presentarse a las próximas elecciones autonómicas. 

En un comunicado, Teresa Rodríguez explica que "es el momento de dar un paso al frente" dada la presencia de Podemos en Andalucía, "con 172 círculos y más de 41.000 inscritos" y su "valoración" en las últimas encuestas, que sitúan a la formación "como la posibilidad de alternativa al bipartidismo" y a "Andalucía como uno de los pilares" de la iniciativa política liderada por Pablo Iglesias. 

"Es el momento de dar un paso al frente y construir un Podemos Andalucía que gane la Junta para las y los andaluces", añade la eurodiputada. 

Tras señalar que no piensa "impulsar nada sola ni solamente con gente detrás" porque quiere "gente a mi lado, de la mano, codo con codo", Rodríguez explica que en enero se abrirá el proceso de presentación de candidaturas para el Consejo Ciudadano de Podemos Andalucía. 

"Me gustaría que fuese la gente de Podemos Andalucía quien decida qué candidatura necesitamos, cómo se elegirán a sus miembros y quiénes integrarán un consejo unitario y plural", añade la eurodiputada, que apunta que su intención es "iniciar un proceso que sea lo más participativo e inclusivo posible. Intelectuales, sociedad civil organizada y las bases de Podemos" porque "esa es la fórmula para ganar Andalucía". 

Rodríguez asegura que Podemos tiene "un proyecto para Andalucía", en el que destaca "reivindicar, defender y fomentar la dignidad del pueblo andaluz", "recuperar el espíritu de las movilizaciones por la autonomía, por el autogobierno". 

"Frente a la inacción de algunos que dicen tener las manos atadas desde Madrid, tenemos que ser valientes y dejar que los andaluces tomen las riendas de su futuro. En otra palabras: soberanía. Hacer realidad las aspiraciones de autonomía económica y política que el PSOE metió en el congelador desde hace 35 años", afirma. 

Para ello Podemos se propone "recuperar la honradez y acabar con la telaraña clientelar en la que el PSOE de Andalucía ha convertido a las instituciones y la administración andaluza y que son el origen de los ERE fraudulentos y del escándalo de los cursos de formación". 

Y señala que para acabar con ello los andaluces "no tendrían por qué conformarse con el mal menor frente al PP de la oligarquía andaluza" porque "Podemos pretende hacer que en Andalucía se vuelva a votar con ilusión". 

Teresa Rodríguez señala que como europarlamentaria se pasa "la mayor parte de la semana entre Bruselas y Estrasburgo" pero "no se me olvida que Andalucía es la región con más desempleo de la Unión Europea". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios