28-F

IU celebra el 28-F con una manifestación para reivindicar que la izquierda "es el futuro de Andalucía"

  • Miles de personas procedentes de toda Andalucía recorren las calles de Sevilla en un acto reivindicativo al que acudieron Cayo Lara y Alberto Garzón.

El coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha afirmado en la manifestación convocada con motivo del 28-F, que ha reunido a miles de personas en Sevilla, que la izquierda "no solo tiene futuro, sino que es el futuro de Andalucía". La marcha, a la que han asistido el coordinador federal de IU, Cayo Lara, y el candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha contado con entre 20.000 y 30.000 participantes según los organizadores y con unos 2.700 según estimaciones de la Policía facilitadas por la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Al término del recorrido Natasa Theodorakopoulou, de la dirección nacional de Syriza, ha intervenido para mostrar su apoyo a Izquierda Unida y reclamar que Grecia "no sea un hecho aislado", además de argumentar que "es posible cambiar la relación de fuerzas, primero en Andalucía y luego en el resto del Estado".

En su discurso, Maíllo ha resaltado que Grecia "es la primera pieza del dominó en la transformación europea contra quienes quieren condenar a la miseria a los pueblos del sur" y ha avanzado que Andalucía será la segunda puesto que "aquí hay un pueblo expectante que no se rinde". "Esta movilización anuncia nuestra llegada al poder el 22 de marzo", ha señalado el coordinador andaluz de IU, que ha presentado a la coalición como "la única fuerza con opciones de gobierno de la izquierda" y ha defendido que es una formación que "hace lo que dice y dice lo que hace".

Ha señalado que IU piensa en la gente que está buscando empleo, que hay que transformar Andalucía con un nuevo modelo productivo y que "hay proyecto político para salir de la crisis, para vivir mejor y para crear empleo como prioridad absoluta". "Un año más IU llena las calles de Sevilla para reivindicar un 28-F lleno de fuerza en favor de la mayoría social, en favor de la gente que está sufriendo las consecuencias de la crisis", ha defendido Maíllo, que ha apostado por "enarbolar la esperanza de una Andalucía que salga de la crisis desde profundos cimientos de justicia social".

Ha apostado por "avanzar desde una izquierda que transforma" y ha sostenido que IU "no se oculta" y dicen "antes y después de las elecciones" que apuesta por una banca pública, una renta básica y una garantía de suministro mínimo de agua y luz "para los que no tienen nada". "Por eso hay gente que dice que no se sentía libre con nosotros y por eso en cuanto están solos pactan con el PP", ha argumentado Maíllo en referencia al PSOE, antes de asegurar que el próximo 22 de marzo "Andalucía dará la sorpresa y otro mal rato a Merkel, González, Botín y todos los que quieren hundir a la izquierda".

Por su parte, Garzón ha afirmado que es un día "histórico" en un ciclo político "emocionante" en el que se disputa un nuevo modelo de sociedad en el que "es imprescindible que IU se movilice y ponga todas sus energías en transformar Andalucía, para ponerla no al servicio de los bancos sino al servicio de las personas". "IU va a dedicar todo su esfuerzo y energía para tener los mejores resultados electorales en Andalucía y reivindicar lo mismo que hoy aquí: los derechos sociales que conquistaron generaciones precedentes y que nos están arrasando con todos los recortes", ha asegurado a los periodistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios