Elecciones 22-M

El PSOE cree "indispensable" el impulso a la entidad pública de crédito

  • Esta estructura, similar al ICO, está pensada para la financiación de pymes. Los socialistas también contemplan el compromiso de "burocracia cero" para crear empresas.

El PSOE-A cree "indispensable" para el futuro de la región el impulso definitivo a la entidad pública de crédito para hacer llegar el crédito a las pymes, que componen el 85% del tejido empresarial andaluz.

Así lo ha destacado el portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, quien ha mantenido un encuentro en Huelva con representantes de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) para exponerles el programa económico de su formación ante las próximas elecciones autonómicas. En declaraciones a los periodistas, ha indicado que el Gobierno andaluz va a impulsar esa entidad para favorecer a la economía social que "ha echado en falta en estos años una estructura pública de financiación que hubiera permitido a miles de empresas no tener que cerrar o afrontar graves situaciones de crisis".

En su opinión, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) "no ha funcionado en el conjunto de España" por ello desde el PSOE se apuesta por una entidad "directamente pensada para la financiación de las pymes que comenzará a funcionar con todos los fondos reintegrables, sin personalidad jurídica, con los que cuenta la Junta, hablamos de miles de millones de euros, y con aquellos recursos que se puedan captar". Jiménez ha indicado que el anteproyecto de ley para esta entidad "está muy avanzado" ya que "quedó definido en las conclusiones del Grupo de Trabajo del Parlamento de Andalucía que ya fueron remitidas a la Consejería de Hacienda para elaborar el proyecto de ley que será base de los estatutos".

Por otra parte, dentro del programa económico, el PSOE se compromete a poner todas las condiciones desde el punto de vista jurídico, administrativo, legal y de promoción de la comunidad para hacer de Andalucía "el mejor territorio para invertir de España, un territorio favorable a la inversión donde haya seguridad jurídica y para ello es fundamental que haya un Gobierno estable".

Además, plantean el compromiso de "burocracia cero" considerando "indispensable" que la administración autonómica haga "un replanteamiento de todos los procedimientos administrativos necesarios para crear empresas para reducirlos al mínimo y garantizar que la iniciativa empresarial tiene una respuesta de complicidad, de entendimiento y resolución inmediata por parte de la administración". Por último, tras destacar la propuesta fiscal anunciada el pasado lunes por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha resaltado la apuesta absoluta del PSOE por "el diálogo y el entendimiento con empresarios y sindicatos" por que "el diálogo social es fundamental".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios