TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

Una delegada de la Junta felicita de la victoria por vía oficial

  • La responsable de Educación en Córdoba manda una carta a su equipo de la delegación

La delegada de Educación, Cultura y Deportes en Córdoba, Manuela Gómez Camacho, ha felicitado a sus colaboradores por el triunfo el pasado domingo del PSOE en las elecciones autonómicas. Hasta aquí, todo es normal, puesto que Gómez pertenece a ese partido y algunos de sus colaboradores también. El matiz es que la responsable provincial ha utilizado la institución a la que pertenece, en este caso la Junta de Andalucía, para mostrar ese agradecimiento. Es decir, ha enviado un documento oficial, con el sello de la Administración autonómica y su firma como delegada, para resaltar ese apoyo de su departamento a la causa socialista.

La misiva, a la que ha tenido acceso este diario, no deja lugar a dudas y comienza con un párrafo en el que la delegada dice que "ya ha pasado el periodo electoral, con el resultado de victoria para el partido socialista. Mi agradecimiento personal más sincero por vuestro trabajo, por la gestión que entre todos y todas hemos realizado, para dar la mejor cara que podemos ofrecer des la Junta de Andalucía, que es la de la buena gestión, llevada con buen criterio, con compromiso y siempre aportando lo mejor de nosotros para ofrecer el mejor servicio público". Gómez Camacho habla más adelante de lo que ha sido la campaña electoral y, pese a tratarse de un documento oficial de sus departamento, apunta que "han sido dos semanas apasionantes y hemos recogido los frutos para que Andalucía siga siendo una tierra de igualdad". Además, en otro de los párrafos insta a ese grupo de colaboradores a que "transmitas mi agradecimiento" a todas las personas de la delegación "por su esfuerzo, profesionalidad e implicación en esta noble causa". Esta carta a ha causado cierta sorpresa entre los trabajadores de la Administración autonómica que dependen de Gómez Camacho y que han tenido acceso a la misma, puesto que mezcla cuestiones del partido al que pertenece la responsable provincial de Educación, Cultura y Deportes con la gestión de una institución como es la Junta.

La propia Gómez explicó ayer lo ocurrido diciendo que se trata de una serie de malentendidos y un error, ya que incluso desconocía que la misiva se hubiera trasladado al papel. Así, expuso que tras los comicios envió un correo de agradecimiento a los jefes de servicio de los tres departamentos que dirige y que sólo en una delegaciones, concretamente en la de Cultura, se produjo el error de transcribir ese texto del correo electrónico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios