DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Andalucía

Chaves no asistirá al homenaje a Blas Infante y recibe las recriminaciones de la oposición

  • El PSOE acusa a Arenas de utilizar de forma "repugnante" los símbolos andaluces

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, no asistirá al homenaje que se rendirá mañana en el Parlamento a Blas Infante.

Reacción del Partido Popular: Javier Arenas lo acusa de "despreciar" la historia del andalucismo y le exige que que explique "en público" las "razones tan poderosas" que impiden su presencia en el acto. Arenas, que también había dejado entrever que podía no asistir, ha convocado al final a todo el grupo parlamentario del PP. Para el presidente del PP andaluz, la Junta está más interesada en Cuba y República Dominicana -en clara alusión al reciente viaje del vicepresidente primero, Gaspar Zarrías- "que en Andalucía, su historia y sus ciudadanos".

Y reacción de Izquierda Unida: Diego Valderas considera "inexplicable" la actitud del jefe del Ejecutivo autonómico y lamenta su "escasa" voluntad política. Valderas agregó que la ausencia de Chaves no devalúa la figura de Infante, sino que "es él quien se define tratando de degradar la imagen" del padre de la patria andaluza.

El contrataque a estas críticas desde las filas socialistas, aunque sólo apuntando al PP, corrió a cargo de Miguel Ángel Vázquez, secretario de Comunicación e Imagen, que acusó a Arenas de utilizar de manera "repugnante y torticera" los símbolos de Andalucía. Vázquez sugirió al líder de los populares "menos aspavientos" y recordó que "durante 28 años no ha estado con Andalucía ni con los andaluces. Ya les dio la espalda el 28-F, después durante los ocho años de gobierno de Aznar y ahora está protagonizando una política de cara a la galería basada en el catastrofismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios