FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

El marido de Teófila Martínez preside una de las sicav de Rato

  • Antonio Sanz, presidente del PP provincial, ha asegurado que no tiene datos y ha añadido que "lo único que puedo decir con claridad es que Teófila es una gran alcaldesa y está volcada al cien por cien en hacer avanzar y progresar a Cádiz"

Donald Inversiones, una de las sociedades de inversión de capital variable investigadas por Agencia Tributaria en el caso de Rodrigo Rato, tiene como presidente a Santiago Cobo, marido de Teófila Martínez, según una información que publica hoy el diario El Mundo. Según este medio, Cobo llevaría 6 años al frente de la entidad. En el Registro Mercantil también se tiene constancia de una empresa compartida entre los dos. Se trataría de El Manantial Información, del que Rato sería el apoderado y Cobo el administrador único.

Preguntado por esta relación empresarial, Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía, dice que "nadie puede discutir" que la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, "ha estado siempre del lado de los gaditanos y a la altura de las circunstancias".

Asimismo, ha destacado la "dedicación exclusiva" de Martínez con "los gaditanos, su trabajo como alcaldesa y su preocupación por las personas que más lo necesitan".

Por último, Sanz, que es también presidente del PP provincial, ha asegurado que no tiene datos y no puede hacer "ningún comentario más al respecto", al tiempo que ha señalado que la estrategia del PP será "seguir trabajando por los gaditanos".

El portavoz socialista y candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Francisco González, considera "muy graves" las informaciones que "relacionan al marido de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, Santiago Cobo, en el entramado societario del ex ministro de Economía y Hacienda Rodrigo Rato. Al hilo, manifiesta que los gaditanos "no merecen" el "silencio cómplice de Teófila". 

En una nota de prensa, González se pregunta "cómo sabe" la alcaldesa "lo que pasa en la ciudad de Cádiz" si "no sabe a los que se dedica su marido". 

Incide en que "Teófila Martínez debe dar explicaciones y dejar de esconderse y aparentar un desconocimiento que, a todas luces, es falso. La alcaldesa debe actuar con responsabilidad y con la transparencia que se exige a los responsables públicos y aclarar hasta dónde llega su relación y vinculación con esta trama".

Por otro lado, el candidato a la alcaldía de Cádiz por UPyD, Felipe Marín Mariscal, ha señalado que la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, esta "moralmente obligada" a dar "explicaciones pertinentes" sobre la relación de su marido, Santiago Cobo, con Rodrigo Rato.

Tras la detención de Rodrigo Rato la alcaldesa de Cádiz comentó a los medios de comunicación su "tristeza" por esta noticia y, tras recordar que el ex vicepresidente ya no tenía actividad política, reclamó para él la misma presunción de inocencia que otros partidos piden para políticos que siguen en las instituciones, en referencia a los ex presidentes andaluces, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios