FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Andalucía

Ortega Cano: "A lo mejor no tengo que volver a la cárcel"

  • El diestro, que ha salido de la cárcel de Zuera para un cuarto permiso penitenciario, está a la espera de conseguir el tercer grado penitenciario, que le permitiría un régimen de semilibertad.

El torero José Ortega Cano ha salido de la cárcel de Zuera (Zaragoza) este jueves y ha afirmado que "a lo mejor" no tiene que volver, ya que está a la espera de conseguir el tercer grado penitenciario, que le permitiría tener un régimen de semilibertad. Fue condenado a dos años, seis meses y un día de prisión por homicidio imprudente y conducción temeraria.

Ortega Cano, acompañado de su pareja Ana María Aldón, ha asegurado que se encuentra "bien y muy contento". El diestro ha recibido su cuarto permiso para pasar unos días con su familia, aunque aún sigue a la espera de recibir el tercer grado "firmado desde Madrid", ha confirmado.

El torero se ha mostrado "tranquilo y sereno" y ha asegurado que la cárcel "no es como la pintan". "Soy consciente de que a lo mejor no tengo que volver. Estoy tranquilo", ha relatado a los periodistas que aguardaban a la salida del torero.

Ortega Cano ha definido su estancia en la cárcel como "pasar un tiempo para pensar de la vida". "Si uno saca lo positivo, en el fondo no te viene mal", ha afirmado. Preguntado por el nuevo centro al que irá si consigue el tercer grado firmado, el diestro ha dicho que "aquello será diferente" y que tendrá la "suerte" de poder ver diariamente a su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios