FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El portavoz de IU denuncia al 'youtuber' Ojeda por incitación a la violencia

  • González Rojas presenta tres demandas ante la Policía Nacional. Las otras son contra los autores de dos tuits por amenazas.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Daniel González Rojas, ha reaccionado ante los ataques recibidos en las redes sociales en las últimas semanas con tres denuncias ante la Policía Nacional: una contra el youtuber A. Ojeda "por incitación a la violencia" y otras dos contra los autores de dos tuits "por amenazas" contra su persona. Las denuncias fueron presentadas la semana pasada en sede policial y seguirán su curso antes de llegar al juzgado, según informó ayer el grupo municipal de IU a preguntas de este periódico.

La denuncia por incitación a la violencia es por un vídeo de cinco minutos de duración donde este conocido generador de opinión en Youtube, una tarea que puede reportar cuantiosos ingresos, carga contra González Rojas y le exige a Espadas que lo expulse del Ayuntamiento con frases como "poner a este tío donde hay que ponerlo y decirle a la opinión pública que gente como ésta sobra en Sevilla" y "este tío que no pasee tranquilo por Sevilla y que le digamos siempre lo que pensamos de él y es que la ha cagado". El youtuber lo ataca por el retuit que González Rojas realizó el 14 de diciembre de 2013, un año antes de ser portavoz de IU, con la imagen del Niño Jesús que suele verse colgada en algunos balcones, pero con la frase "Dios no existe, esto es un muñeco". También por que IU se hiciera eco de la queja vecinal contra el ruido de las campanas de San Gonzalo, lo que hizo saltar toda la polémica en las redes y algunos rescataron ese retuit de 2013.

El portavoz de IU, con el alias @rojosevillano en las redes sociales, es el tercer portavoz municipal del Ayuntamiento con más seguidores en Twitter (más de 3.946) tras Zoido y Espadas.

González Rojas denuncia "una caza de brujas" aun cuando las prioridades de IU son trabajar por mejorar la falta de vivienda y de empleo, y las políticas de la mujer. "Han intentado demonizarme, se presume que por ser de IU queremos quemar iglesias porque transmitimos una denuncia del ruido de unas campanas que incumplen una ordenanza que aprobó el PP. No se puede presumir que quiero quemar iglesias, que no me gusta la Semana Santa, y que soy anticlerical porque no es así", recalca. Y deja claras sus creencias: "Soy apóstata, no quiero estar bautizado porque no creo en Dios, pero no soy anticlerical porque eso significa ir en contra de los clérigos y de la Iglesia".

Insiste en que no va a permirir "amenazas e incitación al odio" y que "con todo el que ha querido dialogar desde el respeto he dialogado y al final nos hemos entendido, pero no con aquel que ha amenazado e insultado".

"Para cualquiera que tenga alguna duda estoy disponible por facebook, por twitter y por las redes sociales para hablar todo lo que quiera desde el respeto. Al que me insulta lo he bloqueado y al que me ha amenazado lo denuncio a la Policía. No van a encontrar un concejal más transparente y más dialogante en este ayuntamiento,y sin comunity manager", bromea.

Dice que no intentaba ofender a nadie."Si alguien se siente ofendido yo le pido disculpas, mi intención no era ofender a nadie. Incluso a los periodistas que han escrito artículos contra mí me he puesto a su disposición para sentarme a hablar, pero no he tenido respuesta de ellos, eso es lo que más lástima me ha dado de todo esto", explica. González Rojas confía en que con esta polémica "se está hablando en esta ciudad de que otra Semana Santa es posible, de que hay comunistas que son monaguillos y costaleros. Hay tantas Sevillas y tantas Semanas Santas como sevillanos. Ojalá esta polémica sirva para eso: que cabemos todos, que no hay una Sevilla única ni una fiesta única, que cada uno lo viva como quiera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios