Andalucía

El PSOE pide tres millones de compensación por las bases de Morón y Rota

El PSOE-A presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que compense con tres millones de euros la presencia de las bases americanas en Rota y Morón, según anunció ayer la parlamentaria andaluza y secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez.

Según Pérez, en los últimos años "el gobierno de Rajoy ha dado la espalda" a Rota, a Morón y a sus ciudadanos por lo que van a presentar una enmienda a los PGE que repercuta en la generación de empleo, indicó el PSOE en un comunicado.

"El gobierno de Rajoy más allá de defender los intereses de los trabajadores españoles de las bases ha preferido pactar acuerdos de salón con el gobierno de Estados Unidos y darle la espalda a los trabajadores españoles de las bases", manifestó.

La socialista hizo hincapié en que, en Morón se han realizado tres ERE en los últimos cinco años y la plantilla española se ha reducido "a la mitad cuando hay más carga de trabajo". Pérez aseguró que desde el comité de empresa de la Base Naval de Rota vienen denunciando la precariedad a la que están sometidos mientras el número de trabajadores americanos aumenta.

"Si hay mayor carga de trabajo tiene que repercutir necesariamente en más empleo", insistió la parlamentaria, aunque matizó que "eso necesita de una sensibilidad del gobierno de la nación que es el que tiene que reclamarlo y reivindicarlo". Pérez informó de que esos tres millones de euros deben invertirse en mejorar las infraestructuras y generar más empleo, precisamente "lo que no hace el gobierno del PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios