Andalucía

Moreno pide a la Junta que salga del letargo estival y apruebe los Presupuestos

  • El presidente del PP andaluz critica que ocho consejeros de la Junta "se hayan tumbado a la bartola a descansar" en agosto

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, reclamó ayer que el Gobierno andaluz, salga ya del "letargo veraniego" y se ponga "a sus obligaciones", que son los Presupuestos del próximo año.

En un acto de inicio del curso político celebrado en una venta en Los Montes de Málaga, Moreno criticó que ocho consejeros de la Junta hayan decidido "tumbarse a la bartola a descansar" y no hayan tenido agenda pública en agosto.

Moreno reclamó al vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, responsabilidad, sentido común y coherencia con las necesidades que tiene el conjunto de los andaluces y se preguntó "quién está al frente del timón".

Según Moreno, ha habido cinco o seis "intervenciones esporádicas" y cuando los socialistas "no tienen nada que ofrecer, recurren siempre a la confrontación", que calificó de "estéril", y a la que dijo que están "acostumbrados desde hace 30 años".

El dirigente del PP lamentó que la Junta "lejos de tener lealtad institucional", se dedique "todos los días a confrontar" con el Gobierno central "que más ha estado a su lado", el cual "se ha volcado en el momento más vulnerable de las cuentas públicas en Andalucía".

Por ello, el dirigente popular solicitó al Gobierno andaluz que "olvide ya" los Presupuestos Generales del Estado, en los que Andalucía "sale claramente beneficiada" y "se ponga a sus obligaciones". "Tener autonomía significa capacidad de decisión", argumentó el presidente del PP-A, que recordó que hay 30.000 millones a disposición de la Junta.

Tras insistir en que las próximas cuentas son "fundamentales", Moreno dijo que "pueden pasar muchas cosas" con los Presupuestos y pronosticó que algunas fuerzas políticas "se van a conformar con cambios cosméticos" y otros que buscarán "titulares populistas pero sin ningún efecto en la población real".

El PP, por su parte, demostrará que es "la única alternativa clara, sensata y visible" en Andalucía, aseveró Moreno, quien abogó por que los Presupuestos sean un "motor de cambio" en materia de transformación de la comunidad.

En el acto interveno además el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien reclamó al PSOE "que tolere que se les investigue" en Andalucía, y consideró que en esta comunidad hace falta es "erradicar la lacra de la corrupción" y para ello el PP cuenta con "gente honrada" como Juan Manuel Moreno.

"Lo que ha pasado en Andalucía en las últimas tres décadas no es fruto de una maldición, una plaga bíblica o una catástrofe atmosférica" porque "lo tiene todo para triunfar", como mar, campo, agroindustria o turismo y gente emprendedora, pero "ha tenido muy malos gobernantes", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios