Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Rodríguez ve el debate de las listas como una "discusión razonable"

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, minimizó ayer el debate interno abierto en su formación por la confección de las listas para las generales. Rodríguez calificó el conflicto abierto de "discusión razonable, como ocurre en muchas familias". Para la líder de Podemos, una vez cerradas las candidaturas, "lo importante ahora" es la campaña electoral y propiciar un cambio de gobierno. "El mal de colocar a los nuestros no lo tenemos todavía en Podemos. Es muy difícil que las normas que se acuerdan puedan contentar a todo el mundo, pero hay que aplicarlas y aceptarlas", zanjó.

Rodríguez aseguró que habla a diario con el secretario general del partido, Pablo Iglesias, y con el responsable de Organización, Sergio Pascual. "Todos nos hemos pedido estar juntos e ir a una" ante el reto del 20-D.

Rodríguez, que votó en contra del sistema aplicado para la confección de las candidaturas, precisó que el manifiesto firmado por trece de los quince diputados en favor del candidato más votado en Córdoba, Antonio Manuel Rodríguez, que ha renunciado, pretendía que la dirección reconsiderará su decisión de incluir en la cabecera a Marta Domínguez. "Una vez cerrada las listas lo que hay que afrontar es la campaña electoral y Marta es una buena candidata", aseveró. También apoyó la incorporación del ex coordinador andaluz de IU, Luis Carlos Rejón -número tres por Sevilla-, del que ha dicho que es un "buen fichaje".

Rodríguez también defendió la inclusión en la lista de Jaén de Andrés Bódalo, que tiene una sentencia del Supremo de agosto de 2011 de un año de cárcel por atentado a la autoridad, por unos incidentes que se produjeron el 2 de agosto de 2005, cuando el Sindicato de Obreros del Campo intentó ocupar la Consejería de Agricultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios