DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Imputada la presidenta del Puerto de Huelva por una adjudicación

  • CCOO denunció a De Paz por prevaricación, malversación de fondos y fraude de subvenciones

El Juzgado de Instrucción número cinco de Huelva ha imputado a la presidenta del puerto onubense, Manuela de Paz, tras la denuncia presentada por CCOO por presunta prevaricación, malversación de fondos públicos y fraude de subvenciones, contra los trabajadores y contra la integridad moral. La presidenta del Puerto de Huelva, según informaron fuentes jurídicas, está llamada a declarar por estos hechos el próximo 15 de diciembre.

De Paz ya prestó declaración a raíz de esta misma denuncia, imputada por delitos medioambientales, el pasado junio, después de que la Fiscalía de Medio Ambiente solicitara al juez instructor que dividiera en dos las actuaciones ante la cantidad de delitos de los que se trataba, actuaciones que en estos momentos están en fase de resolución judicial.

Según la denuncia de CCOO, presentada en junio de 2014, De Paz "supuestamente ha cometido delito de prevaricación por dictar a sabiendas de su injusticia una resolución arbitraria en julio de 2013". En esta resolución se adjudicó a Sandetel la prestación de un servicio informático que prestaban los empleados de la Autoridad Portuaria por 1,1 millones, en contra del informe del Abogado del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios