DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

Garzón alerta del nacimiento de un "nuevo bipartidismo"

  • El candidato de Unidad Popular critica que su formación haya sido excluida de los debates

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Unidad Popular, Alberto Garzón, lamentó ayer la existencia de un "nuevo bipartidismo", en referencia a los debates que habrá en campaña entre PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos y donde no estará su formación. "No se puede excluir a la izquierda de los debates que van a permitir que la ciudadanía pueda hacer una reflexión crítica sobre el motivo de su voto", sentenció Garzón.

Durante una jornada de precampaña en Jerez, el político malagueño aprovechó para participar en un encuentro con universitarios y colectivos LGTB, así como dos eventos con motivo del día contra la violencia de género. Lo hizo acompañado por el líder de IU en Andalucía, Antonio Maíllo; y el candidato al Congreso por Cádiz, Santiago Gutiérrez.

Garzón se mostró a favor de "una reforma total de la constitución" en su acto en el campus de la Universidad de Cádiz. "Queremos vivir en un país de dignidad, en el que la gente no tenga privaciones", dijo el mandatario izquierdista, que aprovechó para rechazar el pacto antiyihadista impulsado por PP y PSOE.

Garzón consideró que la iniciativa se enmarca en "una doctrina que va desde Bush hasta Hollande, que aboga a legislar en caliente, recortando derechos civiles y democráticos con la excusa del terrorismo". El líder de IU abogó por que la lucha contra los radicales parta del "debate sereno" y añadió: "Hay que hablar de las causas y sus soluciones; hablar de la financiación del Estado Islámico a través de todos los mecanismos financieros que se permiten y se toleran desde los países occidentales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios