DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Andalucía

"Pedro, te necesitamos"

  • La militancia le pide que se acuerde de Cádiz

"Con las pilas cargadas después de escuchar a Pedro Sánchez". De esta forma resumía una dirigente socialista local sus sensaciones tras el mitin en el Museo de la Atalaya de Jerez. No en vano, estos eventos sirven para poco más que para que la militancia se reafirme en sus convicciones (además de dejarse ver) y, de paso, el partido lance el mensaje con el que buscar un titular. Ayer, 25-N, día contra la violencia de género, los mensajes fueron vinculados a la igualdad. El candidato siguió el guión y anunció su titular: "Ser socialista es tener claro que nuestra patria es la igualdad".

La militancia acabó pidiéndole que no se olvide de una provincia como Cádiz, castigada por el paro, si llega a La Moncloa. La número dos de la lista al Congreso, la jerezana Miriam Alconchel, lo resumió en una frase: "Pedro, te necesitamos". Pero el candidato apenas hizo referencias -sólo dijo que Cádiz tiene "agrupaciones socialistas muy fuertes"- porque el objetivo era lanzar otros mensajes vinculados a sus propuestas en igualdad y las críticas a Rajoy, por su negativa a asistir a los debates, e incidió en su discurso de contraposición a todo lo que huela al PP, comprometiéndose no sólo a mejorar la financiación de los ayuntamientos sino a acabar con la Ley de Racionalización de la Administración Local puesta en marcha esta legislatura.

Y, como no, volvió a anunciar su intención de derogar la reforma laboral. "Rajoy va a ser despedido de manera procedente y por causas objetivas; va a ser el último al que se le aplique su reforma laboral", sentenció.

En cambio, evitó otro tema estrella de los socialistas estos días: la inclusión en la candidatura del PP de María José García-Pelayo, pese a tener abierta una causa en el Supremo por las contrataciones que autorizó con empresas de la trama Gürtel en 2004, un asunto que sí lo explotaron las teloneras del candidato (la alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez, entre ellas). Antes, Sánchez estuvo en Sanlúcar, donde visitó la cooperativa; luego fue a Algeciras para recorrer las instalaciones portuarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios